El plano original de Metán será restaurado y tendrá una cobertura especial para su conservación

METAN 04 de mayo de 2023 Por Juan Cruz Gorosito
El intendente (i) Lic. Alejandro Etchart, el director de Cultura, Roberto Moyano, y la responsable del Proyecto Historia, Cultura y Misterio del Colegio Juan Carlos Dávalos, Prof. Norma Aguilar, se firmaron el Acta para el traslado y guarda del plano de la Villa San José, levantado por el agrimensor Carlos Schossing en 1879. Un exponente invaluable del Patrimonio Histórico de Metán.
WhatsApp Image 2023-05-04 at 09.21.56

Por iniciativa de la responsable del Proyecto Historia, Cultura y Misterio del Colegio Juan Carlos Dávalos, Prof. Norma Aguilar, se firmó el Acta para el traslado y guarda del plano de la Villa San José, un exponente invaluable del Patrimonio Histórico de Metán.

Este acto fue posible gracias a la autorización del intendente José María Issa, en coordinación con el secretario de Cultura de la Provincia, Lic. Diego Ashur, y marca un hito histórico para nuestra ciudad ya que durante 57 años, este plano permaneció en manos de particulares, hasta que finalmente fue entregado al Municipio en 2022.

La restauración y preservación de este tesoro histórico y cultural son vitales para mantener viva la memoria de nuestra ciudad y su evolución a lo largo de los años. Este proyecto de restauración será ejecutado en coordinación con el área de Conservación de Patrimonio del Archivo Histórico de Salta a cargo de la Lic. Noemí Farfán.

"Este plano es mucho más que una simple representación cartográfica de la Villa San José, es un testimonio vivo de la historia de nuestra ciudad y una fuente inagotable de información sobre su pasado. Su restauración y conservación nos permitirán apreciar y aprender de nuestra historia por muchos años más" manifestó el licenciado Etchart.

CLUB DE CABALLEROS 22

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56




También te puede interesar