Cotty Thomas destacó el acompañamiento de los vecinos y su frente politico

La candidata a senadora resaltó que conformó un equipo de trabajo con personas jovenes para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y mantuvo un orden de prioridades para enfrentar las próximas elecciones del 14 de Mayo.

METAN 08/05/2023 Emmanuel Navarro Emmanuel Navarro
FB_IMG_1683549019379

La candidata a senadora por el frente "Avacemos" destacó el acompañamiento que tiene por parte de su equipo de trabajo en los diferentes municipios del departamento de Metán.

"Estamos muy contentos porque la gente nos recibe muy bien, donde los mismos vecinos nos piden que los visitemos, lo lindo de todo esto es que nos brindan una energia maravillosa y con el equipo de candidatos que formamos tratamos de hacer lo mejor posible para demostrar a la gente que este grupo vino para realizar un cambio" dijo la candidata.

Asimismo explicó  el porque tomó la decisión de postularse para el cargo de senadora. "Tenemos senadores que están hace treinta años en la banca, es por eso que necesitamos otro ímpetu, otra renovación y otra cabeza, porque hace falta un cambio generacional, no solo en senaduria sino en todas las arcas del estado, porque ya estamos cansados de lo mismo de siempre, de que no se proyecte y nuestros jovenes que sigan olvidados, entonces esa fue mi gran determinación para aspirar a este cargo" manifestó Thomas.

La candidata remarcó que los referentes políticos no han avanzado con las gestiones necesarias para mejorar la calidad de vida de los vecinos, es por ello que conformó su equipo de trabajo para revertir la situación. "Al departamento hay que sacarlo adelante, venimos relegados, con un atrazo muy importante en cuanto a proyección, desarrollo local, trabajo, salud educación, entonces es hora de profundizar mas porque al fin y al cabo esto es lo mejor para todos" expresó Cotty.

En una de sus ejes destacó la de llevar adelante "las políticas publicas claras y serias" para educar a la ciudadanía en relación a los cargos políticos y entender como funcionan. "La dádiva a la que estamos acostumbrados donde el senador tiene que repartir pelotas y camisetas en campaña esta mal, donde debe realizar proyectos de declaración, de resolución y de ley son quienes van a poner en valor en nuestras tierras, pero ademas la tarea fundamental del senador es de controlar aquellos recursos que se destinan hacia nuestros departamentos" mencionó Laura.

Thomas expresó que cuenta con un orden de prioridades en la cual se basa su candidatura y una de ellas es la de mejorar la situacion hidrica del departamento. "Durante todo el verano las familias sufrieron respecto al problema de agua con la cual nos encontramos, por eso hay que empezar a pensar en estas cuestiones estructurales, entonces necesitamos avanzar con estas cuestiones" manifestó la candidata.

Tambien enfatizó en la salud, donde manifiesta que los centros hospitalarios deben contar con mas recursos humanos y materiales para evitar que las personas sean constantemente trasladadas a la ciudad de Salta. "La precarizacion laboral que hay con los enfermeros, radiologos, especialistas como asi tambien la falta de insumos, entre otras cosas" dijo Thomas.

Entre otras cosas remarcó la situación laboral de las personas, para que las familias no tengan que salir a buscar oportunidades en otros lados "no es justo que los jovenes, como los adultos deban salir de su ciudad en busca de trabajo y eso se va a evitar con el desarrollo que nosotros le demos a nuestras tierras y somos ricos en recursos natulares y humano donde hay gente que se capacita para poder tener mas oportunidades pero no consiguen trabajo" concluyo la candidata.

Te puede interesar
415681385_681809110804783_5165022946186411421_n

Mañana se realizará una caminata a la medialuna

Juan Cruz Gorosito
METAN 16/02/2024

La propuesta es gratuita y quienes deseen sumarse a esta aventura pueden inscribirse en la Oficina de Turismo de la Municipalidad de San José de Metán, ubicada en Calle Güemes y 9 de Julio.

Lo más visto
7c9b8258-e12d-415a-973b-0945bdda88a5

Después de casi cinco años se despidió de Metán el sacerdote Luis Fleming

Juan Cruz Gorosito
METAN 29/02/2024

Por una decisión del arzobispado de Salta, el sacerdote Luis Fleming será trasladado a la ciudad de General Güemes. Fleming llegó a Metán en el año 2019 en reemplazo del sacerdote Gustavo Paredes, y estuvo casi cinco años al frente de la cuasi parroquia de Fátima. Fieles y allegados al padre realizaron un brindis de despedida.

a989de05-757a-4e17-afce-9b14f6dc8e99

Tuvieron que rescatar a un camión que casi cae en la banquina

Juan Cruz Gorosito
METAN 01/03/2024

En horas de la tarde de ayer, un camión se había estacionado sobre la banquina luego de sufrir un desperfecto mecánico, a los pocos minutos el suelo comenzó a ceder provocando que el camión quedé inclinado a punto de caer a un desagüe. La rápida intervención de otros camioneros permitió sacar al rodado de lo que pudo ser una tragedia.

7149074d-0949-4a5c-ba93-d6e89025e7ea

En vez de las ofertas publicó el nombre de los ladrones que identificó en su negocio

Juan Cruz Gorosito
METAN 01/03/2024

Damián Mamani, propietario de la Verdulería "Los 2 Hermanos" nuevamente fue víctima de robo. Al rededor de las tres de la madrugada de hoy, varias personas violentaron dos paneles de vidrio del comercio logrando sacar mercadería del interior. El damnificado cansado de la misma situación decidió escrachar públicamente a los delincuentes.

WhatsApp Image 2024-03-01 at 10.16.29 PM

Río Piedras: se derrumbó parte de una casa

Redacción
RIO PIEDRAS 01/03/2024

Parte de una casa de calle San Martín en Río Piedras, cedió esta tarde. De acuerdo a lo informado no se registraron heridos, y se trataría de una estructura que no está habitada al momento del derrumbe de parte de la pared que da hacia la calle.