Cotty Thomas destacó el acompañamiento de los vecinos y su frente politico

La candidata a senadora resaltó que conformó un equipo de trabajo con personas jovenes para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y mantuvo un orden de prioridades para enfrentar las próximas elecciones del 14 de Mayo.

METAN 08/05/2023 Emmanuel Navarro Emmanuel Navarro
FB_IMG_1683549019379

La candidata a senadora por el frente "Avacemos" destacó el acompañamiento que tiene por parte de su equipo de trabajo en los diferentes municipios del departamento de Metán.

"Estamos muy contentos porque la gente nos recibe muy bien, donde los mismos vecinos nos piden que los visitemos, lo lindo de todo esto es que nos brindan una energia maravillosa y con el equipo de candidatos que formamos tratamos de hacer lo mejor posible para demostrar a la gente que este grupo vino para realizar un cambio" dijo la candidata.

Asimismo explicó  el porque tomó la decisión de postularse para el cargo de senadora. "Tenemos senadores que están hace treinta años en la banca, es por eso que necesitamos otro ímpetu, otra renovación y otra cabeza, porque hace falta un cambio generacional, no solo en senaduria sino en todas las arcas del estado, porque ya estamos cansados de lo mismo de siempre, de que no se proyecte y nuestros jovenes que sigan olvidados, entonces esa fue mi gran determinación para aspirar a este cargo" manifestó Thomas.

La candidata remarcó que los referentes políticos no han avanzado con las gestiones necesarias para mejorar la calidad de vida de los vecinos, es por ello que conformó su equipo de trabajo para revertir la situación. "Al departamento hay que sacarlo adelante, venimos relegados, con un atrazo muy importante en cuanto a proyección, desarrollo local, trabajo, salud educación, entonces es hora de profundizar mas porque al fin y al cabo esto es lo mejor para todos" expresó Cotty.

En una de sus ejes destacó la de llevar adelante "las políticas publicas claras y serias" para educar a la ciudadanía en relación a los cargos políticos y entender como funcionan. "La dádiva a la que estamos acostumbrados donde el senador tiene que repartir pelotas y camisetas en campaña esta mal, donde debe realizar proyectos de declaración, de resolución y de ley son quienes van a poner en valor en nuestras tierras, pero ademas la tarea fundamental del senador es de controlar aquellos recursos que se destinan hacia nuestros departamentos" mencionó Laura.

Thomas expresó que cuenta con un orden de prioridades en la cual se basa su candidatura y una de ellas es la de mejorar la situacion hidrica del departamento. "Durante todo el verano las familias sufrieron respecto al problema de agua con la cual nos encontramos, por eso hay que empezar a pensar en estas cuestiones estructurales, entonces necesitamos avanzar con estas cuestiones" manifestó la candidata.

Tambien enfatizó en la salud, donde manifiesta que los centros hospitalarios deben contar con mas recursos humanos y materiales para evitar que las personas sean constantemente trasladadas a la ciudad de Salta. "La precarizacion laboral que hay con los enfermeros, radiologos, especialistas como asi tambien la falta de insumos, entre otras cosas" dijo Thomas.

Entre otras cosas remarcó la situación laboral de las personas, para que las familias no tengan que salir a buscar oportunidades en otros lados "no es justo que los jovenes, como los adultos deban salir de su ciudad en busca de trabajo y eso se va a evitar con el desarrollo que nosotros le demos a nuestras tierras y somos ricos en recursos natulares y humano donde hay gente que se capacita para poder tener mas oportunidades pero no consiguen trabajo" concluyo la candidata.

Te puede interesar
Lo más visto
bde225a3-a2f8-464c-9680-2971309d0a79

Un menor de 17 años fue descubierto infraganti robando después de cometer otro ilícito

Juan Cruz Gorosito
METAN 17/04/2024

Personal policial descubrió infraganti a un joven de 17 años cuando quiso robar en un vehículo estacionado sobre calle Alem este al 200. Tras ser demorado se pudo constatar que el menor portaba varios elementos que habían sido robados anteriormente a un vecino de calle Juramento al 400. El mismo quedó detenido y a disposición de la justicia.

ed5ab34a-c6bc-426b-a9fc-bc790235e443

Rosario de la Frontera: Secuestraron más de 60 kilos de cocaína oculta en el chasis de un camión

Juan Cruz Gorosito
ROSARIO DE LA FRONTERA 18/04/2024

Al inspeccionar el rodado que había partido de Jujuy con destino a la provincia de Entre Ríos, los funcionarios detectaron una placa de metal con tornillos que presentaban señales de haber sido removidos. Al retirar la placa, los gendarmes constataron la existencia de un doble fondo donde se ocultaban 62 ladrillos con la droga. El conductor y su acompañante, mayores de edad, quedaron detenidos.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 9.18.36 AM

El Galpón: Un auto volcó en el camino de "Aguas Calientes"

Redacción
EL GALPON 18/04/2024

Un automóvil que aparentemente transportaba mercadería, volcó esta mañana sobre el camino que va hacia la zona conocida como "Aguas Calientes", pasando el río Medina. Hay personas que resultaron heridas, según los primeros datos que se conocieron del hecho.