
El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta amarilla debido a las bajas temperaturas que se anticipan en las próximas horas, con mínimas que podrían alcanzar los -1 grados.
Se lleva adelante la campaña que promueve el Ministerio de Salud Pública, con el objetivo de fortalecer las acciones de saneamiento ambiental y prevenir brotes de dengue y chikungunya.
METAN09/05/2023De la iniciativa participan vectores de Nación, personal de salud del Hospital del Carmen, de Medioambiente y agentes socioambientales de la Dirección de Gestión de Salud a cargo de Carlos Camino.
Las tareas incluyen: control focal, descacharrado, trabajos de pozos ciegos y letrinas con sellados, fumigación en los lugares donde se originaron los focos infecciosos, desmalezado y limpieza de lotes baldíos, dejando estos espacios saneados y en condiciones adecuadas.
Comunicaron que el resultado de estas acciones sostenidas y del trabajo mancomunado, la situación en Metán está controlada, aunque seguimos continuan insistiendo por un ambiente seguro y saludable.
El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta amarilla debido a las bajas temperaturas que se anticipan en las próximas horas, con mínimas que podrían alcanzar los -1 grados.
El trabajo “RAE Enferma”, elaborado por estudiantes de séptimo grado, fue seleccionado entre más de 150 proyectos escolares de toda la provincia y participará en la Feria Provincial de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología que se realizará de forma virtual a fines de agosto.
En una jornada marcada por el frío extremo y la nieve, los pilotos metanenses Valentino Párraga y Joaquín Toledo completaron una destacada actuación en la exigente fecha del Campeonato Argentino de Enduro. Párraga logró el cuarto puesto y escaló en la tabla general, mientras que Toledo finalizó sexto pese a una fuerte caída.
Genara López y Gerónimo Cucú Capuzzelo se consagraron campeones en el Abierto de Menores AAT en Salta, mientras que Mercedes Zunino sorprendió en el Nacional de Rosario con un gran triunfo.
La iniciativa busca recolectar guardapolvos, calzado y abrigo en buen estado para acompañar a los estudiantes del turno vespertino que no cuentan con uniforme completo. Apelan a la solidaridad de los egresados 2024 y de toda la comunidad.
En un relevamiento realizado por El Vocero, se pudo corroborar que las escuelas primarias y secundarias no tuvieron asistencia de alumnos durante la mañana de hoy. Solo la escuela EMETA tuvo cuatro alumnos mientras que en todo el departamento la situación se mantuvo de similar manera.