Realizaron la campañana intersectorial provincial para la prevención del dengue

METAN 09 de mayo de 2023 Por Emmanuel Navarro
Se lleva adelante la campaña que promueve el Ministerio de Salud Pública, con el objetivo de fortalecer las acciones de saneamiento ambiental y prevenir brotes de dengue y chikungunya.
FB_IMG_1683632150440

De la iniciativa participan vectores de Nación, personal de salud del Hospital del Carmen, de Medioambiente y agentes socioambientales de la Dirección de Gestión de Salud a cargo de Carlos Camino.

Las tareas incluyen: control focal, descacharrado, trabajos de pozos ciegos y letrinas con sellados, fumigación en los lugares donde se originaron los focos infecciosos, desmalezado y limpieza de lotes baldíos, dejando estos espacios saneados y en condiciones adecuadas.

Comunicaron que el resultado de estas acciones sostenidas y del trabajo mancomunado, la situación en Metán está controlada, aunque seguimos continuan insistiendo por un ambiente seguro y saludable. 

También te puede interesar