
Alto acatamiento del paro docente: Educadores avanzan en la medida de fuerza y el Gobierno los ignora


A menos de una semana de los comicios electorales, la educación decidió levantarse contra las políticas arbitrarias, ambiciosas y mezquinas de este gobierno.
Con un alto porcentaje de acatamiento, incluso del 100% en algunos establecimientos educativos, comenzó la segunda jornada de paro docente a nivel provincial, el reclamo tiene como base la apertura de las mesas paritarias y la recomposición salarial, ya que la crisis económica pulverizó los sueldos y hay una gran incertidumbre y desconfianza de lo que pueda llegar a pasar después de los comicios del 14 de mayo.
DNI RADIO 103.7, dialogó con el profesor Luis Irusta referente del Movimiento Docente de Salta, quien, junto a otros docentes, desde su espacio, vienen con el reclamo desde el mes de marzo y que ya sufrieron descuentos por encontrase en pie de lucha por mejoras para el sector.
“Tenemos una adhesión entre el 90% y el 95%, mañana tendremos una marcha provincial y seguramente estará el 100% de la docencia en las calles. El interior tiene un altísimo acatamiento”, detalló el docente.
Por otro lado, Irusta manifestó que la vida se torna difícil, que no llegan a fin de mes, que sus salarios están por debajo de la línea de pobreza: “esto tiene que ver con las necesidades básicas de un docente, si hacemos paro nos descuentan, si no hacemos paro la inflación nos come el bolsillo, es por eso que el gobierno debería buscar la solución en un principio de acuerdo”, manifestó.
En el mismo contexto, remarcó el descontento del sector docente con el gobierno por la continua indiferencia que tiene el ejecutivo con la educación, inclusive desde los inicios de esta gestión: “Durante estos cuatro años en ningún momento le ganamos a la inflación. El paro es una realidad y el ministro Cánepa se llama al silencio”.
Tambien remarcó que el paro es por tiempo indeterminado y que los enseñantes van a mantenerse firme en el reclamo: “los 30 mil docentes y sus familias no se olvidan de todo lo que tuvieron que pasar en estos últimos 4 años. Las noticias vuelan y refrescan la memoria, ayer nos acordamos de la represión del 2021”.
“Yo puse mi voto confiando plenamente en este señor (Sáenz) y hoy me siento defraudado, sobretodo en mi posición de docente, porque viví situaciones de injusticias, estoy muy decepcionado”, concluyó.
Fuente DNI Salta





El Gobierno cambió a las autoridades de cuatro áreas clave de la Policía de Salta y ordenó auditorías

Defensa Civil capacitó a empleados del Poder Judicial y el Ministerio Público sobre actuación ante sismos

El Gobierno y desarrolladores inmobiliarios buscan destrabar inversiones y nuevos proyectos en Salta

La Policía suma personal y equipamiento para reforzar la prevención en toda la provincia

Salta amplió el límite de ingresos para acceder a asesoramiento jurídico y mediación gratuita


Recuperaron herramientas robadas de un galpón de Metán Viejo e identificaron a tres sospechosos

El Jardín: quedó con prisión preventiva por apuñalar a un hombre y dejarlo con una discapacidad

Metán se sumó a las capacitaciones provinciales para actuar ante posibles sismos

Cristian Albornoz clasificó a la Selección Argentina y competirá en el Sudamericano

Más de mil peregrinos del sur provincial avanzan hacia Salta con un amplio operativo de acompañamiento

“Dudo que alguien haya venido de afuera a vandalizar el monumento”, afirmó Moira Dantur



