
Momentos tensos y corridas en las puertas de Casa de Gobierno


Al menos unos 100 efectivos custodian los alrededores de Casa de Gobierno, en Grand Bourg, por una protesta de docentes autoconvocados. Desde las 9 de la mañana, se pudo ver un gran movimiento en la rotonda de acceso. Con vallas, la Policía intentó controlar el paso de los docentes que pretendían avanzar hacia el hall de ingreso. Momentos de tensión se vivieron cuando una docente intentó pasar por entre medio de las vallas de seguridad. "Me están tocando, no me toquen", se pudo escuchar en un vivo realizado por diario El Tribuno mientras la policía evitaba que avance.
Esta medida tiene que ver porque no tenemos respuesta del Gobierno. Todo va depender de que nos abran las puertas para dialogar. Queremos un salario justo. No nos alcanza para la canasta básica familiar. La semana pasado nos recibieron autoridades que no tienen poder de decisión. Queremos hablar con ministros de primera línea, queremos que nos escuchen y consideren nuestros reclamos que tienen que ver con el salario. El paro es por tiempo indeterminado. Queremos volver a las aulas, pero con un salario digno”, expreso Claudio Uriona delegado de capital de docentes autoconvocados.
Dentro de este escenario de protestas, está previsto que mañana se realice una marcha provincial para endurecer más el reclamo. Desde el Gobierno informaron que en torno al paro, el porcentaje de adhesión no es alto y es dispar.
En tanto y a través de un comunicado los docentes autonvocados dieron a conocer los porcentajes de adhesión al paro en Capital y el interior:
1) 7039 Escuela Tobar Garcia: 70% de adhesión ambos turnos.
2) 4804 Tartagal, Escuela - Lapacho 1, 76% de adhesión.
3) 4093 Escuela Güemes. Turno mañana y turno tarde 100 % de
adhesión
4) 4343 Escuela Maria Bravo de Matute (PICHANAL) Tres docentes
adheridos. Es jornada completa.*
5) 4845 Escuela de B°El Huaico, 80% de adhesión
6) Escuela Reconquista (Pichanal) ...15 docentes adheridos.
7) EET N° 3135 Tgal 13 Nivel secundario
8) 5188 Colegio Zanja Honda sec 3 adheridos
9) 7167 Escuela especial Lajitas Anta. 23 Adheridos
10) 5171 Colegio Preti secundario Tgal 6 adheridos
11) 4738 Escuela Indígena Juan XXIII ( PICHANAL) Entre el
80% de docentes adheridos.*
12) 4319 (Cerrillos) ........17 los docentes
13) 4002, Escuela capital, 100% en nivel inicial, ambos turnos.
Primaria turno mañana 90%
14) 4691 Salta Capital por el momento 12 docentes adheridos
La situación en alguno establecimientos del resto de la provincia
15) 4.572 Escuela Esther Colqui Martinez Localidad Rio del
Valle Dpto Anta 100%
16) 4244 Las Trancas, Cachi, 100%
17) 5093 Tomás Cabrera 90% de adheridos
18) 4090 Esc. República de Bolivia .......98% adhesión
19) 4836 Escuela Salta Capital 90% de adhesión20) 3133 Metan Colegios SECUNDARIO 75%


El Cabildo se ilumina de celeste y blanco en homenaje a los héroes de Malvinas

Destacan resultados del Plan Güemes en Salta: más de 750 detenidos y 6 toneladas de droga incautadas

Salta apuesta a Semana Santa con influencers y medios: recorridos, vinos y experiencias para potenciar el turismo

Inhabilitación provisoria para conducir para el motociclista que embistió a un niño

Más de 500 estudiantes participaron en la Media Maratón New Balance



Conducía alcoholizado, perdió el control y chocó contra una vivienda: una menor resultó herida

Crimen en Barrio La Fama: Identificaron al fallecido y hay 14 detenidos tras feroz enfrentamiento en Salta

Salta: Seguridad vial recupero un auto con pedido de secuestro en ruta N°9


Salta Capital: Madrugada de fuga y persecución: Limaron los barrotes, saltaron al Parque Bicentenario y uno sigue prófugo

Horror en Jujuy: Secuestraron, abusaron y prendieron fuego a una mujer de 29 años en Perico


