Pautas para realizar trámites en espacios públicos y evitar la propagación de COVID 19

CORONAVIRUS 06 de abril de 2020 Por Redacción
Entre uno y dos metros es la distancia que se debe mantener cuando se desarrollan actividades en ámbitos públicos.
distancia
Foto msn.com

La Secretaría de Acceso a la Salud dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, recomendó que ante el contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio las medidas de cuidado en el contacto entre personas son claves para evitar el contagio de coronavirus.

En relación a la distancia que se debe mantener, indicaron que lo recomendable es respetar entre uno y dos metros entre persona y persona, sobre todo cuando se deben realizar algunas tareas fuera del hogar, como ir al supermercado o almacén, o tener que esperar para extraer dinero de los cajeros o ser atendidos en bancos u otras dependencias.

Cuando una persona se encuentra con fiebre, dolor de cabeza o presenta tos, además de la consulta al servicio de salud, debe mantener aislamiento hasta ser asistido. Luego seguir las pautas que desde el equipo de salud le indiquen. Si puede permanecer en su casa y necesita hacer trámites fuera del domicilio, lo aconsejable es que los realice un tercero.

Desde la cartera sanitaria se recomienda que, a la hora de salir por diligencias,  llevar el alcohol en gel para higienizar las manos como medida temporal hasta llegar a casa y lavarse las manos con abundante agua y jabón por 20 segundos, dado que el alcohol en gel es un complemento para la higiene personal y no un reemplazo.  Así también, evitar lugares estrictamente necesarios y conglomerados donde el riesgo de contagio es mayor.
 

Te puede interesar

Newsletter