Piden la extensión de las tarifas diferenciales a municipios de Metán

La Cámara Baja solicitó mediante un proyecto de Declaración, la inclusión de los municipios de San José de Metán y de Rio Piedras dentro de las tarifas diferenciales creadas por Decreto Nº 50/23, sobre la “Bonificación de Tarifa para Zonas Cálidas”, según lo solicitado por el diputado Sebastián Otero.

PROVINCIA 18/05/2023 Redacción
boleta de liz
Las boletas son impagables

El diputado Sebastián Otero, autor de la iniciativa, explicó que no existen diferencias entre el municipio de El Galpón, que está incluido en dicho Decreto, con las otras dos localidades, siendo que los consumos son similares y los montos de las facturas del servicio de luz muy diferentes.

En tanto, el diputado Gustavo Dantur manifestó que los vecinos de estas localidades reclaman este beneficio, ya que las temperaturas en dichos municipios son muy elevadas, por lo cual es necesario que se realicen los controles correspondientes para que las empresas lo reconozcan.

El proyecto fue aprobado por unanimidad.

Autogestión

A través de un proyecto de Declaración, la Cámara de Diputados requirió al Poder Ejecutivo Provincial por medio de los organismos que correspondan, proceda a realizar las gestiones necesarias a los fines de que en virtud de la Ley 6841, se proceda a incorporar al Hospital Señor del Milagro en el régimen de Hospital Público de Autogestión.

El diputado Bernardo Biella, autor de proyecto, explicó que durante las reuniones y visitas de la comisión de Salud a hospitales y centros de referencia de la Capital y el interior, se interiorizaron el estado de dicho nosocomio, el cual se encuentra con una situación compleja frente a los cobros de servicios a las obras sociales, entre otros, por ello esta propuesta de que la institución pueda autogestionarse..

“El hospital tiene una realidad económico-financiera muy difícil, ya que no pueden recibir los dividendos respecto de las prestaciones que realizan a pacientes con distintas obras sociales", expuso el diputado, quien señaló que sólo en 2022, en noviembre de ese periodo, había por cobrar una deuda superior a los 30 millones de pesos, según especificaron sus autoridades; dinero que servía para que el hospital pueda funcionar mejor,

“Hay muchos problemas que pueden solucionarse si logramos que este Hospital sea de autogestión, tiene un gran equipo de profesionales e instalaciones de referencia. Queremos que se brinde una salud de excelencia”, subrayó el legislador que preside la comisión de Salud.

El proyecto fue aprobado por unanimidad.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 11.25.24 AM (1)

Comenzó el juicio por la muerte de Facundo Raynal

Redacción
JUDICIALES 24/04/2024

Esta mañana inició el juicio por la muerte de Facundo Raynal. Se trata del adolescente de 16 años que murió el 9 de Julio de 2018 luego de quedar inconsciente tras participar de una fiesta en casa de vecinos. Casi seis años después, se realizó la primera jornada de juicio que tiene a cinco imputados.

WhatsApp-Image-2024-04-23-at-5.56.34-PM-1024x498

Lumbreras: la Policía secuestró un cargamento ilegal millonario

Redacción
POLICIALES 25/04/2024

El procedimiento se concretó esta mañana, cuando efectivos de Seguridad Vial durante un control vehicular constataron que un hombre a bordo de un vehículo tipo utilitario transportaba más de 100 cubiertas junto a otros elementos. El transportista no contaba con documentación que acreditara la legal procedencia del cargamento.

Las-Lajitas-el-otro-cartel

Las Lajitas: Dos policías detenidos por defraudar con una tarjeta de débito extraviada

Redacción
ANTA 25/04/2024

El plástico pertenecía a una mujer que notó su falta el pasado domingo y ahora se encuentra hospitalizada en Salta tras sufrir un problema de salud. Los efectivos fueron registrados por cámaras de seguridad cuando vistiendo ropa de civil, realizaron varias compras en un comercio local y se pudo constatar que se realizaron otros actos de disposición.