Quienes trabajen como delivery deben registrarse en la policía desde esta semana

METAN 07 de abril de 2020 Por Redacción
Mediante una resolución del Comité de Emergencias Local, se estableció que desde el día lunes 6 de Abril, deben registrarse en la policía todas las personas que trabajen como delivery en nuestra ciudad. No obstante recién se dio a conocer hoy la medida.
deli
El registro será desde el lunes

El Comité de Emergencias de nuestra ciudad, emitió una nueva resolución, según ellos amparados en una ordenanza del Concejo Deliberante que determina facultades para que puedan emitir normas institucionales de alcance local.

En el escrito que lleva el número 03 y con fecha del 3 de Abril, establece en el tercer artículo: "toda aquella persona que trabaje como delivery, deberá registrarse en el salón del 911 en la Unidad Regional N°3 (donde funciona el COE) a partir del lunes 6 de Abril del corriente a partir de horas 7, para circular y usar toda medida y elemento preventivos para tal, como ser chaleco, barbijos, guantes y casco". No obstante, recién lo dieron a conocer el día de hoy.

Personas que fueron a consultar le dijeron en la policía que ellos no registran ni registrarán a nadie porque no tienen conocimiento de la normativa.

En un hecho insólito donde al borde del autoritarismo imponen el límite de horario para poder cenar: solo se podrá repartir comida hasta las doce de la noche.

La normativa establece además que "los lugares donde se lleve a cabo la venta de bebidas alcohólicas será clausurado y multado con 500 Unidades Fijas (donde cada Unidad Fija es el equivalente al litro de nafta super) . Si una vez clausurado el lugar, personal autorizado encuentra la faja rota, será pasible de una multa de 1.000 Unidades Fijas

Mediante esta resolución, adhieren al decreto nacional de permiso con las nuevas habilitaciones determinadas por el Poder Ejecutivo Nacional, situación totalmente irregular y de claro abuso de autoridad, ya que la adhesión a un decreto se lo realiza mediante una ordenanza, tal como lo establece la Carta Orgánica Municipal.

tep
peluqueria caballeros


Te puede interesar