El ex diputado del PRO Martín Grande, a juicio oral por agredir a una mujer

El periodista y diputado nacional mandato cumplido había sido denunciado por la fiscal Verónica Simesen de Bielke.

SALTA 23/05/2023 Redacción
Martin-Grande-1

El diputado nacional mandato cumplido había sido denunciado por la fiscala penal Verónica Simesen de Bielke. Durante una entrevista radial el periodista Martín Grande se refirió a ella como: atorranta, ineficiente e incapaz.

Tras sus declaraciones Simesen de Bielke lo denunció violencia mediática contra las mujeres, figura prevista en la ley 26.485. En 2021, Grande fue condenado por la jueza Noemí Valdez a realizar la capacitación de la Ley Micaela. También debía abstenerse “de ejercer actos de violencia simbólica y mediática, en medios de comunicación masiva y/o cualquier red social (vía telefónica, Facebook, WhatsApp, Twitter, Instagram, etc.) que afecten la dignidad como mujer de la fiscal, bajo apercibimiento de actuaciones penales.

Por último, el fallo lo obligaba a difundir y promocionar los Principios Protectorios de la Mujer establecidos en la Convención Interamericana para prevenir y erradicar la violencia en contra de la Mujer.

Finalmente, el diputado nacional mandato cumplido no respeto el fallo de la justicia y sus abogados defensores no pudieron dar curso a los planteos de nulidad, por lo que el juez Antonio Pastrana ordenó la elevación a juicio el pasado 10 de mayo por el delito de desobediencia a la autoridad. 

En sus redes sociales la fiscala celebró la instancia judicial compartiendo el acta de notificación de la justicia acompañada del siguiente texto: “Una buena noticia que llega a esta hora…pensar que hace exactamente dos años que vengo cargando con este tema y algunas cosas van tomando su curso… #bastadeviolentos” .

Fuente Aries on line

Te puede interesar
95168-nacion-garantizo-la-provision-de-gas-para-la-temporada-de-invierno

Nación garantizó la provisión de gas para la temporada de invierno

Redacción
SALTA 19/04/2024

El ministro De los Ríos se reunió con funcionarios de la Secretaría de Energía, que informaron las gestiones que se realizan para cubrir la demanda del norte argentino. Bolivia proveerá hasta el 31 de julio y a partir de esa fecha, será Brasil. También se contempla importar desde los puertos chilenos.

Lo más visto
Las-Lajitas-el-otro-cartel

Las Lajitas: Dos policías detenidos por defraudar con una tarjeta de débito extraviada

Redacción
ANTA 25/04/2024

El plástico pertenecía a una mujer que notó su falta el pasado domingo y ahora se encuentra hospitalizada en Salta tras sufrir un problema de salud. Los efectivos fueron registrados por cámaras de seguridad cuando vistiendo ropa de civil, realizaron varias compras en un comercio local y se pudo constatar que se realizaron otros actos de disposición.

peaje cabeza de buey

El peaje a Salta para el sur provincial ya cuesta 900 pesos

Redacción
PROVINCIA 26/04/2024

El gobierno nacional autorizó un aumento del 200 por ciento en los peajes de rutas nacionales. Según Vialidad, la actualización tarifaria obedece al aumento considerable registrado en la variación de precios de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo.