Metán: Ordenan detención domiciliaria para once personas de las cuales cuatro habían llegado de Mendoza

METAN 08 de abril de 2020 Por Redacción
Así lo confirmó el intendente José María Issa en una conferencia de prensa que se realizó hace instantes junto a la gerenta del hospital Del Carmen y el jefe de la Unidad Regional. Confirmaron que habían ingresado a la ciudad 4 personas oriundas de Mendoza que debían hacer aislamiento obligatorio y cuando verificaron el domicilio había 11 personas en ese lugar.
conferencia policia
Conferencia de prensa confirmando la detención de once personas

En el día de ayer ingresaron a nuestra ciudad 4 personas procedentes de la provincia de Mendoza para trabajar en la cosecha y habían sido acompañados por la fuerzas de seguridad hasta sus domicilios para cumplir con la cuarentena obligatoria.

Cuando desde el hospital Del Carmen realizaron el relevamiento, se dieron con que en el domicilio declarado para realizar el aislamiento obligatorio, había un total de once personas, por lo que la Justicia local ordenó la prisión domiciliaria de la totalidad de personas en un domicilio de Villa San José.

Esto fue confirmado en una conferencia de prensa que se realizó esta mañana en el edificio de la Unidad Regional donde Issa explicó que “al hacer un relevamiento detectaron que estaban en su domicilio con un total de once personas. La doctora Balbuena realizó la denuncia correspondiente donde posteriormente se realizó la consulta al fiscal de turno que ordenó la detención domiciliaria de estas personas en villa San José”, dijo el intendente.

“Vamos a ser totalmente inflexibles con las personas que tengan que cumplir con su cuarentena obligatoria. Tenemos protocolos dispuestos por el Comité de Emergencias del Gobierno de la Provincia, y cualquier persona que llegue de otra provincia, sí o sí deben hacer la cuarentena”, dijo el intendente.

Por su parte, la gerenta del hospital, Anavella Balbuena manifestó: “estamos trabajando como comité opertivo de emergencias y estamos pendiente de cada situación que va pasando. Son personas que llegaron de otras provincia y le notificamos como ocurre cada vez que llega alguien de otro lugar, que deben permanecer en aislamiento obligatorio que no es lo mismo que el aislamiento preventivo social dispuesto por el presidente”.

La profesional médica expresó que “cuando vamos a hacer el control desde el hospital para verificar que hayan cumplido con el asilamiento en el domicilio declarado, se comprueba que además de las cuatro personas que debían estar en el domicilio había siete personas más. En estos casos ponen en riesgo la salud pública”

Te puede interesar

Newsletter