Emotivo sorteo de viviendas en la localidad de El Galpón

El IPV sorteó 25 casas entre más de 120 familias postulantes. Participaron los cupos antiguos, casos especiales y demanda libre.

EL GALPON 31/05/2023 Redacción
89902-emotivo-sorteo-de-viviendas-en-la-localidad-de-el-galpon

En el salón cultural de la localidad de El Galpón, el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) realizó mañana el sorteo de 25 casas que se encuentran en el tramo final de obra. El acto estuvo encabezado por el intendente, Federico Sacca, y el jefe del área Social del organismo, Martín Sanso.

Decenas de familias presenciaron el sorteo de las viviendas, acto que también fue transmitido en vivo por las redes del Gobierno de la Provincia y del IPV. Participaron más de 120 familias que se inscribieron o actualizaron su ficha social desde octubre de 2022 a la fecha de cierre, y que cumplieron con la reglamentación vigente.

Primeramente, se seleccionaron dos personas del público para que oficien de testigos; luego se colocaron los números en los respectivos bolilleros para iniciar el acto. Desde el IPV se cumplió con el cupo de antiguos, preadjudicando siete casas en forma directa cubriendo la demanda hasta el 14 de mayo de 2013. “Es el reconocimiento que hace la institución a las familias que actualizan su ficha anualmente, no perdiendo las esperanzas y confiando en el sistema”, mencionó Sanso.

Luego, entre cinco familias postulantes se sortearon dos viviendas para casos especiales. El cupo demanda libre estuvo integrado por 110 grupos familiares, sorteando 16 unidades para ese segmento. Cabe resaltar que el listado de ganadores estará disponible en la web del IPV.

Muchas de las familias sorteadas estuvieron presentes en el acto, entre lágrimas y emocionados agradecieron al Gobierno provincial por la posibilidad de cumplir el anhelo de tener su casa propia.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-11 at 7.07.07 AM

El Galpón: dedicaron el templo de San Francisco Solano luego de su reconstrucción

Redacción
EL GALPON 11/03/2024

El arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello presidió la dedicación del templo a San Francisco en El Galpón. Tras la demolición de la anterior iglesia por los daños que sufrió por el terremoto del 17 de Octubre de 2015, en la tarde de ayer, nuevamente fue habilitado el templo con los ritos propios de la dedicación de un lugar para la veneración.

WhatsApp Image 2024-03-05 at 8.39.00 AM

El Galpón: el 10 de Marzo se consagrará el templo de San Francisco

Redacción
EL GALPON 05/03/2024

Tras la demolición de la iglesia tras el terremoto del año 2015, finalmente se logró la reconstrucción que demoró siete años, pero que permite ahora a los galponenses, contar con este nuevo espacio para venerar a su santo patrono. La ceremonia será presidida por el arzobispo Mario Cargnello.

Lo más visto
e6901aca-c53a-4d3e-9eea-da30907ef2eb

Metán: Condenaron a un hombre por abuso sexual y a la madre de la niña por encubrimiento

Juan Cruz Gorosito
METAN 27/03/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, aceptó el juicio abreviado donde se condenó a un hombre de 38 años por ser autor de los delitos de abuso sexual, corrupción de menores y amenazas con armas, cumplirá cuatro años de prisión. Por su parte, una joven de 25 años, fue condenada a la pena de seis meses de prisión por ser autora de encubrimiento del delito de abuso sexual en perjuicio de su propia hija.

multimedia.normal.8a1e85453521cb7e.aW1hZ2VuXzIwMjQtMDMtMjhfMDc0NzA3OTM0X25vcm1hbC5wbmc=

Tragedia en Córdoba: Un estudiante cayó al vacío y otro grave tras el incendio de un departamento

Juan Cruz Gorosito
PAIS 28/03/2024

Una terrible tragedia conmociona a la ciudad de Córdoba luego del incendio de un departamento que compartían tres estudiantes jujeños. En medio de la desesperación uno quiso escapar y cayó al vacío desde el piso 12 mientras que otro se encuentra en grave estado. El tercero logró escapar por la ventana hacia el piso de abajo. currió esta madrugada en un departamento de avenida Yrigoyen al 390 en Nueva Córdoba.