Separan de su cargo a un asistente de Obras Públicas mientras investigan traslado de bloques

METAN 08 de abril de 2020 Por Redacción
Durante esta mañana circuló por las redes sociales una foto de un camión descargando bloques de cemento en un domicilio de calle Río Piedras oeste donde reside un colaborador del área Obras Públicas de la Municipalidad. El Secretario del área ordenó su separación del cargo mientras se investiga la situación.
block
La fotografía que circuló hoy por las redes

Una verdadera polémica se desató esta mañana cuando comenzaron a circular por las redes sociales, una foto de un camión descargando bloques de cemento en un domicilio particular que pertenecería a José López, sobre calle Río Piedras Oeste.

Se trata de un asistente del área de Obras Públicas y se que se encontraba afectado a la planta hormigonera en reemplazo del encargado. Es que en medio de la contingencia por la pandemia, el responsable de esa área Alberto Rodriguez, se encuentra afectado a la las normas que determinaron la obligatoriedad de no asistir a su lugar de trabajo por la edad por lo que López lo reemplazó.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Héctor Varela, dispuso la separación de su cargo a López mientras se investiga la situación. Aparentemente se trata de una desprolijidad en los procedimientos administrativos, ya que López, habría comprado cemento que entregó para que se realicen los bloques que finalmente llevó a su domicilio, situación que sería incompatible con sus funciones actuales, por lo que se llevará adelante una investigación interna para determinar esto.

"No voy a permitir ni tolerar ningún tipo de situación que genere la más mínima sospecha de algún acto irregular", dijo Varela al ser consultado por El Vocero al tiempo que aclaró que dispuso la suspensión del asistente y que será muy estricto en investigar este hecho. Si bien López no es funcionario municipal, sino que se desempeña en una locación de servicios, a partir de esta situación quedará completamente prohibido que cualquier funcionario pueda usar el sistema de canje de cemento por bloques.

 Por su parte, José López, publicó en su muro de la red social facebook lo siguiente: "Ante la publicación que me involucra en una situación irregular informo que existe la posibilidad para todos los ciudadanos canjear cemento por block, eso fue lo que ocurrió. Por lo que adjunto la factura de la compra de cemento. En relación a mi situación laboral me desempeño como colaborador del Sr. Intendente, a quien pongo a disposición mi prescindibilidad ya que soy personal de locación de servicio. Siendo este un momento muy complicado para todos les pido que no perjudiquen con mal intencionados comentarios; siempre puse lo mejor de mí para ayudar y lo seguiré haciendo desde donde me toque".

Te puede interesar

Newsletter