Metán: Cómo será la atención en los bancos Macro y Nación desde el lunes

METAN 10 de abril de 2020 Por Redacción
Desde este lunes abrirán los bancos de forma normal. El cierre se extenderá por dos horas más de lo habitual y quienes realicen algún trámite debe ser sacando turno previamente.
bancos

 Desde banco Macro informaron que las sedes abrirán sus puertas en el horario comercial habitual de cada localidad y el horario de cierre se extenderá dos horas más al acostumbrado.
 Los usuarios podrán realizar operaciones como: gestionar un préstamo, renovar un plazo fijo, acceder a cajas de seguridad, presentar documentación, realizar inversiones y cualquier trámite en general relacionado con las cuentas tanto de personas humanas como físicas. La atención por caja se encontrará únicamente habilitada para el cobro de beneficiarios de haberes previsionales y pensiones integrantes del Sistema Integrado Previsional Nacional o Provincial, según corresponda en el calendario de pagos del mes de abril.
 Únicamente serán atendidos por caja quienes que no tengan una tarjeta de débito activa.
  Para poder asistir a Banco Macro, los usuarios deberán obtener un turno en el sitio web respetando el cronograma de atención establecido por el Banco Central de la República Argentina.
 La atención se realizará según el dígito de terminación del documento de identidad del cliente o del dígito verificador del CUIT, en el caso de las personas jurídicas. El día lunes está prevista la atención para la terminación 0 y 1; el martes 2 y 3; el miércoles 4 y 5; el jueves 6 y 7 y el viernes 8 y 9.Para obtener un turno será necesario ingresar en www.macro.com.ar y acceder a TURNOS ONLINE. 
 El usuario deberá infomar su DNI+Nombre y Apellido o CUIT+Razón Social y una cuenta de email o teléfono celular, donde se le enviará el comprobante del turno que solicitado.
 El usuario deberá indicar cuál es la sucursal más cercana a su domicilio y el sistema le proporcionará un turno para la sucursal seleccionada con el día y horario correspondiente según su DNI. Con este comprobante de confirmación (impreso o en el celular), el usuario podrá presentarse en la sucursal y servirá como permiso de circulación por la vía pública.
 El turno asignado sólo servirá para el día, horario y sucursal especificados en el comprobante y NO se podrán atender personas sin el correspondiente turno. Por normas de seguridad e higiene, desde la institución solicitan que asistan a la sucursal sólo 10 minutos antes del turno asignado para evitar la aglomeración de clientes.El ingreso a las sucursales estará controlado por personal de Banco Macro que cumplirá el protocolo de normas de seguridad.
 Por su parte, el banco Nación, informaron que partir del lunes 13 de abril, “todas nuestras sucursales estarán abiertas, extendiendo 2 horas el horario de atención habitual al final de la jornada. Para concurrir al Banco, necesitas previamente, solicitar un turno de atención”.
Los jubilados y beneficiarios sociales no necesitan turno.
 Las cajas sólo estarán habilitadas para la atención exclusiva de los clientes beneficiarios de jubilaciones y pensiones de acuerdo al cronograma por terminación de número de documento que dispone el ANSES. Los beneficiarios de prestaciones, planes o programas de ayuda social, pueden cobrar íntegramente las asignaciones en los cajeros automáticos.
 En el caso de necesitar atención en sucursal, deberás gestionar un turno a continuación, indicando número de CUIT/CUIL y la sucursal a la que quieras concurrir. El turno podrás consignarlo de acuerdo al siguiente cronograma por número de DNI (personas humanas) o dígito verificador del CUIT (personas jurídicas). Lunes 13 de abril: 0 y 1; Martes 14 de abril: 2 y 3; Miércoles 15 de abril: 4 y 5; Jueves 16 de abril: 6 y 7; y Viernes 17 de abril: 8 y 9.

Te puede interesar

Newsletter