Ayer ingresaron a Salta 47 pasajeros repatriados

SALTA 11 de abril de 2020 Por Redacción
Funcionarios de Seguridad supervisaron el cumplimiento del protocolo de seguridad sanitaria que se realizó en el acceso a la ciudad de Salta de colectivos provenientes de otras provincias. Todas las personas que ingresen a Salta tienen que cumplir el aislamiento obligatorio.
repa
El colectivo ingresando al ex peaje de AUNOR

El Ministerio de Seguridad a través del subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce, y el director de Relaciones con la Comunidad, Francisco Fleming, supervisaron el cumplimiento del protocolo de seguridad sanitaria establecido para aquellas personas que ingresen a la provincia.

Anoche arribó a la ciudad de Salta por el acceso Aunor un colectivo con 47 pasajeros procedentes de Córdoba, anteriormente otro desde Buenos Aires, los que ya habían cumplido el aislamiento obligatorio antes de viajar.

Al llegar a la ciudad se activó de inmediato el protocolo de seguridad sanitaria establecido, se desinfectó a los pasajeros, a las unidades, y se los notificó del cumplimiento del aislamiento obligatorio en Salta.

Cabe destacar, que cualquier persona que ingrese al territorio provincial es considerada como caso de riesgo, por lo que deberá cumplir estrictamente con el aislamiento obligatorio de 14 días en solitario, para evitar cualquier posibilidad de contagio a terceros y propagación de la pandemia.

Independientemente de la vía de ingreso y del lugar de dónde provenga la persona, las medidas de prevención son estrictas y el cumplimiento será monitoreado por el área de seguridad provincial.

En caso de no contar con espacio físico para realizar el aislamiento solitario, el Estado asignará un lugar, cuyo costo se cargará al ingresante. La persona también se hará cargo de las erogaciones que demanden los elementos de primera necesidad.

Te puede interesar

Newsletter