El ministro de Seguridad reconoció la restricción de derechos en la ley antipiquetes

Tras el repudio generalizado de la denominada Ley Antipiquete que promovía regular las protestas sociales, sancionada en uno de los momentos de mayor tensión en el territorio provincial finalmente llegó el anuncio del veto parcial de la norma, reconociendo el carácter restrictivo que promovía en materia de derechos.

PROVINCIA 10/06/2023 Redacción
79228-el-ministro-de-seguridad-reconocio-la-restricticion-de-derechos-de-la-ley-antipiquete
Ministro de seguridad

Fue el Ministro de Seguridad Marcelo Domínguez, quien lo expresó ayer viernes en conferencia de prensa, donde además dio detalles del decreto que emitió el gobernador Gustavo Sáenz para vetar en parte, al cuerpo de la polémica norma, hoy denominada “De convivencia social” que ya fue publicada en el Boletín Oficial  como Edición Complementaria, por lo cual se encuentra en plena vigencia.

Domínguez insistió en el afán del gobierno provincial a garantizar de manera equilibrada: “el derecho a la libertad de expresión, a la capacidad de reunión como el de libre circulación están plenamente garantizados”

“Somos conscientes de la trascendencia que ha tenido el conocimiento de este proyecto, y a su vez se han escuchado diversas voces en este tiempo”, señaló y explicó en ese sentido que el gobernador “atendió al pedido, a las reflexiones y comentarios” al respecto. Es necesario recalcar que toda esta acción se enmarcó en la facultad constitucional que le compete al gobernador, durante el proceso de formación de la ley en su etapa de sanción.

“El veto del gobernador resulta de haber escuchado algunos sectores, entendiendo que tiene tintes restrictivos de derechos”, indicó Domínguez  que procedió a explicar la serie de observaciones que Gustavo Sáenz, realizó sobre la expresión del Poder Legislativo, las argumentaciones en su contra desde distintos sectores de la sociedad, frente a lo cual enfatizó “teniendo en cuenta toda la situación socioeconómica de la cual Salta no está ajena”, refiriendo a los múltiples focos de protestas en toda la provincia y apelando en todo momento a la intención de restablecer la paz social por parte del gobierno.

No obstante, el titular de la cartera de seguridad de la provincia aprovechó para recordar que “los salteños se han expresado libremente el 14 de mayo, parecería una fecha distante, y ha dado un respaldo categórico a la continuidad del gobernador”

Fuente Nuevo Diario

Te puede interesar
cajero banco macro

La Provincia retrasa el pago de sueldos de la administración pública

Redacción
PROVINCIA 29/02/2024

A diferencia de los cuatro años de gestión de Gustavo Saenz, desde el Estado Provincial anunciaron el pago del sueldo a partir del día 5 de Marzo mientras que anteriormente lo hacían sobre finales del mes anterior e inicios del siguiente. En el cronograma no informan sobre pago de incentivo docente.

Lo más visto
94841-dengue-son-mas-de-6-mil-los-casos-confirmados-en-la-provincia

Alerta dengue: Metán asciende a 1660 casos confirmados por laboratorio

Juan Cruz Gorosito
METAN 27/03/2024

El departamento Metán sigue ocupando el segundo lugar con más casos en toda la provincia, paso de tener 986 a 1660 en la última Semana Epidemiológica, comprendida entre el 17 y el 23 de marzo. El último informe confirma 6479 casos notificados de dengue en toda la provincia.

multimedia.normal.9ff035d626941795.6361726f20706f6d615f6e6f726d616c2e6a7067

Un hombre pasará medio año en la cárcel por conductas inapropiadas

Juan Cruz Gorosito
METAN 27/03/2024

La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Carolina Poma Salvadores, aceptó el juicio abreviado y condenó a un hombre de 43 años a la pena de seis meses de prisión efectiva. Esta acusado de los delitos de amenazas con arma, violación de domicilio, daños y lesiones leves.

e6901aca-c53a-4d3e-9eea-da30907ef2eb

Metán: Condenaron a un hombre por abuso sexual y a la madre de la niña por encubrimiento

Juan Cruz Gorosito
METAN 27/03/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, aceptó el juicio abreviado donde se condenó a un hombre de 38 años por ser autor de los delitos de abuso sexual, corrupción de menores y amenazas con armas, cumplirá cuatro años de prisión. Por su parte, una joven de 25 años, fue condenada a la pena de seis meses de prisión por ser autora de encubrimiento del delito de abuso sexual en perjuicio de su propia hija.