
Insólito: Ahora Saenz dice que se olvidó de decir que la retención a empleados es voluntaria


El gobernador de la provincia, Gustavo Saenz, anunció esta noche la retención de parte del sueldo a empleados de la administración pública a excepción del personal de la salud y seguridad. Pero cuando las redes sociales explotaron de quejas de los empleados provinciales, Saenz escribió un twitter donde responde una consulta diciendo: "Perdón. Tiene razón. Insisto será voluntario para aquellos que quieran y puedan. Después será reintegrado una vez que pase toda esta situación tan angustiante y dolorosa. Felices Pascuas".
Es que esta noche, el gobernador anunció una retención del 10 al 15 por ciento del sueldo de todos los empleados de la administración pública provincial que será destinado a un fondo para pequeños emprendedores. El mensaje, donde intentaba forzar empatía, duró cerca de una hora donde respondió supuestos mensajes enviados, no se sabe donde, y hasta se dio tiempo para bromear.
Lo que no se sabe es que si realmente se olvidó de decir que es voluntario, o salió a decirlo ahora luego que las redes sociales explotaran con cuestionamientos al mandatario e incluso anticipando la presentación de recursos de amparo por considerar que se trata de algo ilegal.
"Hay gente que la está pasando mal y hay que acompañarlos, por eso digo que la solidaridad hoy es fundamental, aislamiento, disciplina y solidaridad, son palabras que tienen que estar bien arraigadas en la mente y el corazón", dijo el mandatario en su mensaje, al tiempo que agregó: "No es momento de ganar, le decimos a los miserables de siempre, que están acostumbrados a ganar y se aprovechan de la necesidad de la gente".
En relación a este tema puntual, dijo. "Hay un sector que son pequeños emprendedores, que no califican para crédito porque se les hace difícil, que nunca imaginaron que esta pesadilla iba a llegar e invirtieron en sus pequeños negocios y tienen que pagar a sus empleados. Hemos tomado la decisión de crear un fondo de emergencia para los pequeños emprendedores".
Más adelante explicó: "Vamos a enviar un DNU a la Legislatura para definir si un diez o quince por ciento de los sueldos de toda la administración pública, que es un fondo distinto al que venimos aportando los que tenemos una función jerárquica, en este caso es el empleado común, exceptuando al de la sanidad y seguridad, le pedimos este gesto de solidaridad, que luego el Estado les va a devolver".
El proyecto será enviado a la Legislatura "para que lo analicen y para que los que trabajan en estos pequeños emprendimientos puedan cobrar el mínimo vital y móvil. Estos fondos tendrán un seguimiento de la bicameral y controlado por Auditoría de la Provincia", sostuvo Saenz.
Si bien la aclaración de Saenz en un twitter, busca calmar los ánimos, en la estructura del discurso emitido hoy no había dudas de que el descuento era obligatorio para todos. Es evidente que cambió de idea tras el rechazo generalizado en la provincia.






Defensa Civil confirmó que el incendio en Cafayate está contenido y sin riesgo de propagación

El BID evalúa financiar obras de agua y saneamiento en Salta tras una visita técnica

El gobierno confirmo la fecha el pago de sueldos para los empleados públicos de Salta

Un oranense fue elegido como el mejor empanadero de Salta en el 5º Concurso Provincial de la Empanada

Registro Civil, consulados y Migraciones avanzan en una agenda común para agilizar trámites de ciudadanos extranjeros


Habilitaron el tránsito en la ruta 9/34 tras el derrame de 40 bolsas de harina de un camión

El proyecto minero Diablillos prevé una inversión de USD 764 millones y más de 2.000 empleos

Condenaron a un hombre por abusar sexualmente de una adolescente en Joaquín V. González

Avanzan los preparativos para inaugurar un nuevo Centro de Día para adultos mayores

Un estudiante de El Galpón representará al sur provincial en el Consejo Estudiantil de Salta

Tras la muerte de Thiago, la Secretaría de la Niñez reveló que la familia tenía antecedentes de intervención

El padre de Thiago pidió la tenencia de su otro hijo y denunció "abandono" por parte del Estado


