Después de un mes de actividad, recién dan a conocer el primer parte del Comité de Emergencias de Metán

METAN 14 de abril de 2020 Por Redacción
Después de un mes de actividad, el Comité de Emergencias de nuestra ciudad, dio a conocer el primer parte de prensa oficial distribuido a los medios de comunicación cuando en otros municipios lo hacen de forma diaria.
comisaría

Luego de casi un mes de funcionamiento el Comité de Emergencias Municipal, recién dio a conocer el primer parte de prensa oficial informando sobre la situación en la ciudad. 

El texto del parte de prensa es el siguiente:

En un trabajo articulado entre el Municipio, el Hospital del Carmen, Policía y Bomberos Voluntarios se extreman medidas para contener a la población de San José de Metán ante la Pandemia del Covid-19. 

El Intendente José María Issa encabezó en la jornada una importante reunión con empresarios vinculados a plantas de acopio de cereales, encuentro en el que se evaluaron medidas para evitar la permanencia de transportistas en la ciudad. 

El Jefe Comunal exhortó a este sector a aunar esfuerzos en esta lucha que demanda de un trabajo mancomunado entre todos los actores de la comunidad. 

HOSPITAL DEL CARMEN:La gerenta del hospital local, Annavella Balbuena, informó que, a la fecha, no se registran casos sospechosos de Covid-19. 

Desde el nosocomio se informa en tanto que el control prenatal del 3° trimestre se hace desde hoy en todos los centros de salud, respetando las medidas preventivas, como la distancia entre personas y el uso de barbijo.  

UNIDAD REGIONAL N°3: La Dirección de Unidad Regional N°3, a cargo del Crio. My. Lisandro Cejas Iriarte, reporta al día de la fecha, que el personal afectado a los diferentes puestos de control fueron 24 efectivos. 

Los operativos realizados arrojaron como dato el control de 150 vehículos, todos sin novedad y 90 motovehículos, por lo que se registró la cantidad de 10 motos recuperadas con averiguación de procedencia. 

Se llevó a cabo el control de 16 establecimientos educativos, 8 supermercados, como así también control en cajeros automáticos y farmacias, todos sin novedad alguna.

En esta oportunidad, se identificaron a través de APK (Sistema de Identificación de Personas) a 20 personas, se realizaron 2 infracciones por incumplimiento al DNU N°255/20, 1 persona demorada por delito, 1 por contravención a la Ley 7135/01 y 2 personas demoradas por incumplimiento a la orden del Aislamiento Obligatorio. 

El Operativo conjunto llevado a cabo en barrios y cajeros automáticos, indicó que hubo mayor presencia en los barrios, que tienden a ser los lugares más críticos.  

La Policía de la Provincia, recomienda a la Población, los estrictos lineamentos del DNU, como así también las excepciones que figuran y que fueron agregadas en la víspera.

Cabe aclarar que las autoridades policiales NO emiten autorizaciones, ni permisos en cuanto a la circulación en la vía pública. 

Los Operativos Policiales continuarán realizándose a diario en los turnos mañana, tarde y noche.

DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL: Desde el área de Dirección de Protección Civil, se llevó a cabo el control en los diferentes lugares públicos de concurrencia masiva como Correo, EDESA, Tarjeta Naranja, Castillo, cajeros automáticos, Banco Macro y Nación. 

En esta oportunidad, se supervisó las distancias entre personas y el uso respectivo de barbijo. 

Se trabajó en las diferentes plantas de acopio de cereales para concientizar y hacer cumplir a los transportistas con todas las medidas preventivas vigentes.

DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y CONTROL: Desde el área se controlan los comercios que no están exceptuados por decreto y que a tal fin no tienen permitida la atención al público.

A aquellos que pueden abrir sus puertas, se los notifica sobre el horario de atención de 08:00 a 12:00 y de 15:00 a 19:00 hs.   

Mientras, se sigue poniendo en aviso acerca de la prohibición de venta de bebidas alcohólicas, resolución aún vigente en Metán. 

Se recuerda además que los delivery deben inscribirse en la oficina ubicada en la Terminal de ómnibus de 08:00 a 12:00 hs. 

DIRECCIÓN DE TRÁNSITO: Se llevan a cabo los procedimientos de acuerdo a lo programado asistiendo en los controles. 

Los puestos de control vehicular en Neuquén y Jujuy y sobre el acceso de calle Mitre siguen trabajando, hasta el momento sin mayores novedades. 

Se implementan también los controles vehiculares en la ciudad. 

BOMBEROS VOLUNTARIOS:LaDivisión de Bomberos Voluntarios, desarrollaron las actividades de desinfección vehicular en el puesto ubicado en Av. Mitre, donde se encuentra también el arco sanitario como elemento complementario a esta tarea.  

Asimismo, se dispuso dos bomberos con autobomba para abastecer de agua el tanque que se encuentra en este sector para poder seguir realizando esta labor. 

Por otro lado, se afectó al personal para que realizara, en el móvil de la institución, el reparto de racionamiento en los diferentes puestos de control. 

Se encuentran en base de Bomberos Voluntarios una dotación de 4 efectivos listos para el servicio que la comunidad requiera.

REPORTE DIARIO VESPERTINO NRO 60 | SITUACIÓN DE COVID-19 EN ARGENTINA

Hoy fueron confirmados 69 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 2.277 positivos en el país.

Del total de esos casos, 830 (36,5%) son importados, 790 (34,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 354 (15,6%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Se registraron 3 nuevas muertes. Dos hombres, uno de 70 años residente en la provincia de Córdoba; otro de 86 años residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y una mujer, de 75 años residente en la provincia de Buenos Aires. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 98.

barbijos

peluqueria caballeros

tep

 

Te puede interesar

Newsletter