El intendente de El Galpón pidió urgente la ambulancia comprometida por el Gobierno Provincial

EL GALPON 16 de abril de 2020 Por Redacción
El municipio tiene ocho puestos sanitarios y 160 kilómetros de extensión rural que solo pueden ser recorridos con un móvil donado por el mismo municipio el año pasado. El gobernador se había comprometido a entregar una de las ambulancias que está enviando el Gobierno Nacional.
sacca ambulancia
Intendente Federico Sacca

El intendente de El Galpón, Federico Sacca, insistió en el pedido de una ambulancia de forma urgente para el hospital San Francisco Solano que tiene la cobertura sanitaria de ese municipio. Hubo un documento realizado con todos los legisladores con el pedido de las necesidades urgentes para cada hospital, entre los que se encuentra la ambulancia, y un compromiso asumido por el gobernador Gustavo Saenz, pero que todavía no se efectivizó.

Si bien el mandatario provincial asumió el compromiso y confirmó que sí enviará la ambulancia en el marco del cupo de ambulancias enviadas desde el Gobierno Nacional a la provincia, la realidad parece marcar que todavía no se concretará el pedido tan necesario para ese municipio, ya que está entregando los vehículos en toda la provincia, pero al sur de Salta solo trajo dos unidades.

El municipio de El Galpón, debería haber estado entre los principales municipios para poder recibir una ambulancia porque tiene una amplia cobertura de zona rural con ocho puestos sanitarios. Y no es para menos, la única unidad de traslado que tiene ese municipio para recorrer 160 kilómetros de extensión rural, es la donada por Sacca el año pasado al hospital.

El Galpón es un municipio que tiene mucha circulación de personas por los trabajadores cosecheros o Austin lo que expone de forma importante a los vecinos de esa localidad al riesgo de la pandemia por lo que es de suma urgencia contar con el móvil sanitario.

barbijos
tep
peluqueria caballeros



Te puede interesar

Newsletter