El intendente de El Galpón confirmó que enviarán la ambulancia solicitada

EL GALPON 18 de abril de 2020 Por Redacción
El intendente de El Galpón, Federico Sacca, confirmó que el próximo lunes tienen que retirar la ambulancia que habían solicitado al Gobierno de la Provincia y que tenía demora en la entrega.
sacca
Federico Sacca

El pedido de una ambulancia para el municipio de El Galpón, venía con demora en la entrega por parte de las autoridades sanitarias de la provincia, pero finalmente este lunes podrá ser retirada para afectarla de inmediato al hospital San Francisco.

Se trata de un compromiso que había asumido el gobernador Gustavo Saenz y que todavía no se había concretado debido a que las unidades enviadas por el Gobierno Nacional, estaban siendo entregadas en otras localidades, quedando el municipio correspondiente al departamento Metán para más adelante. La semana pasada, Sacca ya había anticipado que iba a repetir el pedido avalado por los legisladores ya que el municipio de El Galpón, debería haber estado entre los principales municipios para poder recibir una ambulancia porque tiene una amplia cobertura de zona rural con ocho puestos sanitarios. Y no es para menos, la única unidad de traslado que tiene ese municipio para recorrer 160 kilómetros de extensión rural, es la donada por Sacca el año pasado al hospital.

El Galpón es un municipio que tiene mucha circulación de personas por los trabajadores cosecheros o Austin lo que expone de forma importante a los vecinos de esa localidad al riesgo de la pandemia por lo que es de suma urgencia contar con el móvil sanitario.

 La unidad la retirará el mismo intendente el próximo lunes a las 11 de la mañana para traerla al municipio.

tep
barbijos
peluqueria caballeros



Newsletter