Policía de la Provincia inicia el operativo "invierno seguro"

Se extenderá hasta el 30 de julio. Se aplica con mayor presencia policial en los barrios y en circuitos turísticos. En este marco, también se realiza el operativo “anillo de Control Preventivo”.

POLICIALES29/06/2023 Redacción
formacion policia

El Ministerio de Seguridad y Justicia por medio de la Policía de Salta reforzó el servicio preventivo de seguridad y control en barrios y en distintos circuitos turísticos, en el marco del operativo Invierno Seguro que se aplica en toda la provincia hasta el 30 de julio.

El trabajo incluye el funcionamiento de “Anillos de Control Preventivo” en distintos puntos estratégicos y / o considerados de riesgo. Las acciones se realizan con efectivos de Seguridad Urbana, Seguridad Vial y distintas áreas especiales.

Se hacen patrullajes, controles vehiculares, comerciales, entre otros, siguiendo una planificación logística en función de la demanda y del registro de hechos delictivos.

Al respecto el jefe de Policía, Miguel Ceballos, informó que el servicio preventivo se realizará en distintos horarios y con recursos ya asignados por las Unidades Regionales conforme a la planificación del Centro de Coordinación Operativa de cada jurisdicción. También se trabaja con el servicio de monitoreo permanente desde el Sistema de Emergencias 911.

CLUB DE CABALLEROS 22

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56




Te puede interesar
102697-inicio-el-operativo-invierno-seguro-2025

Inició en toda la provincia el "Operativo Invierno Seguro 2025"

Juan Cruz Gorosito
POLICIALES15/07/2025

Se extenderá hasta el 3 de agosto y se realiza en toda la Provincia con efectivos de todas las áreas preventivas y operativas de la Policía de Salta. Cuenta con más presencia policial en los barrios y en circuitos turísticos, gastronómicos y lugares de esparcimiento. Se intensifican los controles viales y de alcoholemia.

26fe8988-c2b8-457b-a858-17db6248baa5

Allanamientos en J. V. Gonzalez y Apolinario Saravia tras la detención de un camión con 172 kilos de cocaína

Redacción
POLICIALES14/07/2025

El procedimiento, realizado por Gendarmería sobre la Ruta Nacional 16, permitió identificar y detener a miembros de una organización criminal. Durante ocho allanamientos, secuestraron dinero, armas y documentación relevante. El vehículo, destinado al transporte de ganado y carga general, circulaba desde Apolinario Saravia (Salta) con destino a Corrientes, acompañado por una camioneta que actuaba como vehículo “puntero”.