En el Registro Civil de Metán solo se inscribe nacimientos y se hacen actas de defunción mediante guardias

METAN 23 de abril de 2020 Por Redacción
Las oficinas de la delegación solo realizan estos dos trámites por el momento. Todavía no otorgan turnos para las partidas de nacimientos ni para realizar documentos y en caso de hacerlo, solo será para mayores. Quien requiera un DNI deberá solicitarlo por correo electrónico.
tribunale
El Registro Civil funciona en el edificio de Tribunales

En la delegación de nuestra ciudad del Registro Civil, solo están realizando inscripciones de nacimientos y defunciones pero únicamente a través de guardias, así lo confirmó la responsable de las oficinas, Valeria Abregú, quien explicó que se le está dando prioridad a los nacimientos que están próximos a cumplir el límite de los cuarenta días y que no pudieron realizar la inscripción.

De esta manera, el trámite de inscripción de nacimiento se lo podrá realizar en las oficinas locales mediante el sistema de guardias, aunque también podrán tramitarse de forma online. Es que se había dispuesto que solo podían inscribir a los recién nacidos cuando estén próximos a cumplir los 40 días, situación que cambió gracias al pedido de legisladores que plantearon la situación para que el Gobierno modifique esto.

En el caso de documentación, se podría habilitar en los próximos días solo para mayores, aunque no hay certezas de eso todavía del momento en que se implementará aunque se estima que sea desde la semana que viene, previa confirmación desde la oficina central del Registro.

Aquellas personas que necesiten un DNI de emergencia, deben mandar un correo donde le habilitarán un DNI provisorio en el celular que durará lo que dure la cuarentena y 30 días más.

El correo debe enviarse a [email protected] donde debe incluir el motivo que acredite la urgencia, nombre y apellido completo y número de DNI. Cuando la solicitud sea aprobada, enviarán un código de activación y el instructivo de descarga. Es solo para mayores de 18 años y desde el Registro Civil informaron que la fecha de vencimientos de los DNI se prorroga por el término de hasta 30 días corridos luego de la finalización de la cuarentena.

tep
peluqueria caballeros


Te puede interesar

Newsletter