
Imputan a un hombre por agredir a su expareja en Metán y ordenan que continúe detenido
La damnificada, expareja del acusado, denunció que este le propinó golpes en diferentes partes del cuerpo y la amenazó. Se solicitó mantenimiento de detención.
Las oficinas de la delegación solo realizan estos dos trámites por el momento. Todavía no otorgan turnos para las partidas de nacimientos ni para realizar documentos y en caso de hacerlo, solo será para mayores. Quien requiera un DNI deberá solicitarlo por correo electrónico.
METAN23/04/2020 Redacción
En la delegación de nuestra ciudad del Registro Civil, solo están realizando inscripciones de nacimientos y defunciones pero únicamente a través de guardias, así lo confirmó la responsable de las oficinas, Valeria Abregú, quien explicó que se le está dando prioridad a los nacimientos que están próximos a cumplir el límite de los cuarenta días y que no pudieron realizar la inscripción.
De esta manera, el trámite de inscripción de nacimiento se lo podrá realizar en las oficinas locales mediante el sistema de guardias, aunque también podrán tramitarse de forma online. Es que se había dispuesto que solo podían inscribir a los recién nacidos cuando estén próximos a cumplir los 40 días, situación que cambió gracias al pedido de legisladores que plantearon la situación para que el Gobierno modifique esto.
En el caso de documentación, se podría habilitar en los próximos días solo para mayores, aunque no hay certezas de eso todavía del momento en que se implementará aunque se estima que sea desde la semana que viene, previa confirmación desde la oficina central del Registro.
Aquellas personas que necesiten un DNI de emergencia, deben mandar un correo donde le habilitarán un DNI provisorio en el celular que durará lo que dure la cuarentena y 30 días más.
El correo debe enviarse a [email protected] donde debe incluir el motivo que acredite la urgencia, nombre y apellido completo y número de DNI. Cuando la solicitud sea aprobada, enviarán un código de activación y el instructivo de descarga. Es solo para mayores de 18 años y desde el Registro Civil informaron que la fecha de vencimientos de los DNI se prorroga por el término de hasta 30 días corridos luego de la finalización de la cuarentena.



La damnificada, expareja del acusado, denunció que este le propinó golpes en diferentes partes del cuerpo y la amenazó. Se solicitó mantenimiento de detención.

Con financiamiento del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) se construyó en esa localidad seis viviendas. La dirección técnica y mano de obra estuvo a cargo del municipio.

Los puestos funcionan desde primeras horas de la mañana sobre las rutas nacionales 16 y 9/34, con un despliegue conjunto de distintas áreas policiales para prevenir delitos y reforzar la seguridad vial.

El hecho ocurrió durante la madrugada en el marco de los operativos de prevención por las fiestas de fin de año.

Ambas intervenciones se realizaron durante el “Operativo Fin de Año Seguro 2025”, en distintos puntos de la ciudad.

El doctor Ariel Guzmán atenderá en el nosocomio local y los turnos deberán gestionarse exclusivamente de forma virtual. El sistema se habilitará el viernes 12 de diciembre a las 7 de la mañana.


Se trata del concurso público para seleccionar aspirantes a cubrir una plaza Juez de Primera Instancia en lo Civil de Personas y Familia de Segunda Nominación del Distrito Judicial Sur - Circunscripción Metán.

Luego que trascendiera en los medios de comunicación una información donde aseguraba que un paciente encontró en una situación íntima a un médico y una enfermera, el hospital Melchora Figueroa informó sobre la situación.

El siniestro ocurrió en la mañana de este miércoles en el paso a nivel de Río Piedras. Según el parte policial, un tren que circulaba hacia Metán impactó a un automóvil que quedó detenido sobre las vías. Testigos aportaron detalles sobre el tenso momento y el estado de la conductora.

El hecho ocurrió en la madrugada del miércoles, cuando una mujer fue sorprendida al intentar entrar a una vivienda donde funciona un kiosco. La propietaria alertó al 911 y la policía encontró a la acusada atrapada entre las rejas.

Un cabo de guardia denunció que un jefe policial habría ordenado test de alcoholemia de manera irregular, con amenazas y maniobras que -según su presentación- afectaron el procedimiento y vulneraron sus derechos. Horas más tarde, desde la Jefatura de Policía informaron que dos efectivos fueron apartados preventivamente tras arrojar resultado positivo en controles internos.

El sospechoso, que mantiene vínculo familiar con la dueña del local, fue aprehendido pocos minutos después del hecho gracias a un rápido operativo policial. La Fiscalía Penal N°1 interviene en la causa.

Estudiantes de Radiología y Enfermería expresaron su malestar tras la cancelación repentina de las mesas previstas para este miércoles. Señalan que la medida proviene de ATSA, entidad donde funciona la sede, y advierten que la situación afecta a alumnos de todos los años.

Máxima tensión es la que se vivió en Rosario de la Frontera esta mañana cuando alertaron por el derrame de ácido clorhídrico. Esto motivó la evacuación de la estación de servicios ubicada en el sector norte de acceso a la ciudad.