Anticipan en la provincia tres meses con temperaturas más altas de lo habitual y menos lluvia

Mientras que en Europa y Asia avanza una ola de calor con temperaturas nunca antes registradas como en Irán que llegó a los 62 grados, anticipan que en la provincia de Salta se esperan temperaturas más altas de lo normal y habrá menor cantidad de lluvia.

PROVINCIA 21/07/2023 Redacción
ropa-negra-verano-1280x720

Las temperaturas del actual invierno que se está transitando en Salta generó mucha confusión en los ciudadanos. Sin embargo, en los últimos días llegó el frío, aunque no durará mucho.

El meteorólogo Edgardo Escobar informó por Profesional FM que este fin de semana se volverá a tener un pico en la máxima por encima de los 25 grados, algo que sigue estando por fuera de lo habitual en invierno.

Sin embargo, aclaró que esta situación se da por el calentamiento del Océano Pacífico y el fenómeno “El Niño”, por lo que lo previsto para los meses de julio, agosto y septiembre es que haya temperaturas por encima de la media y lluvias por debajo de lo habitual. 

Además, advirtió que en junio Salta superó su media de temperatura, ya que estaba en 10,6° y alcanzó los 12,5°, algo que también será superado en los próximos meses. 

FM Profesional

Te puede interesar
95902-restriccion-del-gnc-la-provincia-reclamo-la-pronta-solucion-del-abastecimiento

"La situación del gas se esta normalizando" aseguró de los Ríos

Juan Cruz Gorosito
PROVINCIA 30/05/2024

El Ministro de Producción y Desarrollo Sustentable aseguró que la situación se está normalizando. Dado a que nación habría anunciado que se destrabó el bloqueo del buque con una carga de 44 millones de M3 día provisto por Petrobras que se encontraba varado en el puerto de Escobar y el suministro de gas se irá normalizando de forma paulatina.

Lo más visto