Andrés "Lolo" Gallardo partió rumbo a Huachana peregrinando junto a su hijo

Andrés Gallardo junto a su hijo Cristian de 14 años, partieron rumbo a Huachana peregrinando para agradecer los favores recibidos y cumplir su promesa.
"Un año más que parte caminando a los pies de la virgencita de Huachana mi hermano Lolo junto a su hijo, para agradecer los favores recibidos y a cumplir la promesa" manifestó Fredy Gómez, familiar de los peregrinos.
"Espero que la Virgen de Huachana los proteja en todo el camino y solicitarle a la gente que los vea por el camino, les pido de corazón que los ayuden con agua, ya que lleva lo justo y solo van los dos, padre e hijo" agregó Fredy.
"Este es el cuarto año que Lolo va caminando a Huachana, el tiene una promesa que no nos quiso decir, pero que la cumple sin falta. Nuestra familia también va a Huachana pero este año estamos pasando por una situación delicada con la salud de mi padre, así que le rogamos a la virgencita que nos pueda ayudar una vez más" comentó el vecino.
"Hace algunos años una tía de mi señora también estaba complicada de salud y yo le pedí a la virgencita que la cure y ese año cuando llegue al templo, desde la entrada hasta el altar lo hice arrodillado, que son unos 300 metros aproximadamente ya que mi virgencita nos acompaño. Ella es muy milagrosa, no hay que perder la fe, por eso Lolo también va a pedir por la salud de mi padre y si dios y la virgencita quieren, este sábado estaría saliendo en moto hasta un paraje que se llama la Manga, que esta a 25 kilómetros de la virgen y de ahí caminaría hasta los pies de la virgencita para pedirle por la salud de mi padre" comentó entre lagrimas Fredy.
Sobre Huachana
Huachana es un pueblito de poco más de cien habitantes, ubicado en la provincia de Santiago del Estero. Entre el 29 de julio y 1 de agosto se produce un acontecimiento maravilloso, único, incomparable, donde miles de peregrinos se acercan a entregarle amor a la imagen de la Virgen María que posee un manto de un color poco común.
En la actualidad, este Santuario de la Virgen de Huachana, a cargo del Obispadado de Añatuya, recibe a más de 100.000 peregrinos muchos de los cuales arriban de las provincias de Salta, Tucumán, Jujuy, Santa Fe, Chaco, Buenos Aires e incluso desde el vecino país, Bolivia.