Saenz entregó solo 38 mil de 120 mil módulos alimentarios del Gobierno Nacional para el norte

PROVINCIA 04 de mayo de 2020 Por Redacción
El Gobierno Nacional envió 350 millones de pesos para 180 mil módulos alimentarios, entre ellos 160 mil reforzados, pero el gobernador Gustavo Saenz dispuso que solo se entregaran 38 mil unidades.
bolsones
Saenz entregó el 25 por ciento del total que debía entregar

El diputado nacional Lucas Godoy dijo que el pedido de infomes sobre la entrega de módulos ya fue presentado, pero no aprobado porque no hubo sesión.

Lamentó que algunos legisladores hayan reaccionado mal ante esta solicitu y al respecto dijo: “Mi pedido de informe de manera penosa se conestó con algunos agravios de algunas legisladoras y funcionarios del ejecutivo porque cuando no hay qué responder, se responde agraviando”.

Recordó que lo que expuso es que se recibieron 350 millones de pesos para 180 mil módulos alimentarios, entre ellos 160 mil reforzados, planificando distribuir 40 mil por mes.

Indicó que hasta el último informe de la ministra Figueroa, se habían distribuído 38 mil en abril. “Todavía no se cumplió el cupo de febrero y esa era nuestra exigencia porque los recursos están”, remarcó Godoy y agregó que se trata además de recursos nacionales porque “el Presidente tiene en claro que se debe priorizar la salud, sin descuidarla situación económica y alimentaria”.

El diputado nacional sostuvo que en lo que hace a Salta Capital, del total de módulos recibidos de Nación, la provincia otorgó a la Comuna solamente entre 1.500 y 2 mil módulos. Sumó a este dato que la provincia recibió mil millones en coparticipación.

Para Godoy, “hay cosas que se han hecho muy bien en la provincia, pero otras que deben ser modificadas, y una es la distribución de los módulos para las familias más vulnerables”.

Por otra parte, adelantaba esta mañana el legislador que participaría de una reunión de comisión especial de modernización para proponer un protocolo sobre las sesiones del Congreso.

Por su parte, plantea que se regionalice el parlamento y que por ejemplo los legisladores salteños se reúnan en la provincia. Se haría esto mediante un sistema de software.

En tanto, aclaró Godoy que la Corte no podrá interferir en la decisión de diputados

Fuente: Algo Personal/ FM Noticias 88.1 MHz.

grupo grafico 2
grupo gráfico
tep
peluqueria caballeros




Te puede interesar

Newsletter