Un asesino se fugó de Orán en Julio y el Gobierno y la Justicia lo mantuvieron en silencio

Lino Ademar Moreno, quien cumplía estaba una condena por su asesinato, se encuentra prófugo de la Justicia, luego ser beneficiado con salida transitoria. ‘Nunca volvió al penal luego de la primera salida, esto pasó hace casi un mes‘, dijo una fuente, según una publicación del diario El Tribuno.
En 2010 la exCámara en lo Criminal de San Ramón de la Nueva Orán condenó como coautores del homicidio calificado, a María Gabriela Aparicio, Aníbal Tárraga, Lino Ademar Moreno y Casimiro Torres, a quienes les impusieron la pena de prisión perpetua. En tanto, Patricia Guerra fue condenada a la pena de diez años de prisión y Juan Moreno recibió la pena de cuatro años de prisión efectiva. Hace unos días atrás se suspendió una vez más el juicio a los hermanos Castedo por séptima vez.
Según el juez, el condenado tenía salidas excepcionales, y estaba a cargo de un tutor, el cual lo retiró y nunca lo entregó de vuelta al penal, consignan los primeros datos que pudo averiguar el matutino provincial al informar sobre esta situación. Estaba en la Unidad Carcelaria de Orán. Todavía no se sabe las razones por las cuales el sicario tenía salidas transitorias ni tampoco la identidad del tutor.
Fuente El Tribuno