Saenz anunció la flexibilización de la cuarentena en toda la provincia

PROVINCIA 05 de mayo de 2020 Por Redacción
El gobernador Gustavo Saenz, anunció esta noche la flexibilziación de la cuarentena en la provincia, incluyendo la reapertura de comercios, previa autorización de los protocolos correspondientes por parte del Gobierno, tal como ocurrió en el caso de San José de Metán.
saenz anuncia
Gobernador Gustavo Saenz

El gobernador Gustavo Saenz, anunció la flexibilización de la cuarentena para poder reactivar la economía de la provincia. "Flexibilizar algunos rubros es para ayudar a quienes necesitan trabajar, necesitamos de cada uno de los salteños por eso apelamos a cada uno de ustedes", dijo.

"No es fácil tomar decisiones cuando se trata de la salud. Durante estos días estuve conversando con distintos médicos que nos aconsejaron sobre distintos temas", dijo desde Finca Las Costas en una transmisión que se realizó en directo esta noche.

Sostuvo: "vamos a ser inflexibles en los controles porque fue grande el sacrificio de los salteños. Estamos en los mejores lugares en lo que respecta a situación sanitaria. Conversamos con distintos sectores porque nuestra provincia tiene distintas realidades, tal es como la capital de la provincia que tiene más de 500 mil personas por lo que lo tuve que hablar con el jefe de Gabinete para pedir autorización para la apertura de comercio".

Saenz sostuvo que "al no haber circulación comunitaria del virus es momento de abrir rubros importantes que hace a la economía de cada uno de los salteños, no significa que nos relajemos", dijo al tiempo que remarcó que no quiso esperar hasta el lunes en algo que se "podía hacer mañana". 

"Desde mañana pueden abrir los comercios de toda la provincia, en algunos de los municipios donde no se pueda controlar la salubridad, no podrán abrir hasta que los intendentes nos garanticen que lo pueden hacer", sostuvo en clara referencia a los primeros cinco municipios que ya fueron autorizados para poder reabrir sus comercios.

"No significa que desde mañana salgan todos a la calle, sino que se va a reglamentar desde el comité operativo como van a ser las salidas, es fundamental que cuando apelamos a la responsabilidad individual se hace referencia a que debemos mantener el distanciamiento social, el barbijo, debemos cuidarnos entre nosotros", agregó. 

El gobernador manifestó que "es fundamental desalentar el uso del transporte masivo de pasajeros, buscamos que la gente pueda moverse buscando otro tipo de movilidad que no sea el transporte masivo de pasajeros, sabemos que nuestras vidas cambiaron, por eso flexibilizar todo de golpe pone en riesgo el sacrificio que hicimos. Quien quiera la habilitación, debe presentar el protocolo con las medidas de salubridad y aquellos que no lo hagan vamos a clausurar ".

En un mensaje claramente contradictorio, ya que por un lado dijo que el comercio puede funcionar desde mañana, pero que a la vez no lo pueden hacer hasta que los protocolos no estén aprobados, agregó más dudas todavía: "vamos a esperar al día domingo a que el presidente tome algunas decisiones para saber como sigue la cuarentena, pero hoy podemos flexibilizar este rubro gracias a ustedes que se quedaron en casa, hoy somos una provincia que puede decir que no tiene mayores casos y permite hacer estas excepciones".

Saenz sostuvo que se comunicó con los ministros de seguridad y defensa para reforzar las fronteras, además de reforzar los límites con otras provincias, aunque después se desdijo ya que señaló: "hablamos con gobernadores para poder plantear el turismo interno que está siendo golpeado y lograr entre las provincias que no hay circulación viral, poder trasladarnos libremente". 

grupo grafico
peluqueria caballeros
tep



Te puede interesar

Newsletter