En el segundo día del Triduo presidirá la misa el obispo de Jujuy

En el segundo día del Triduo en preparación para la celebración del Señor y Virgen del Milagro, la misa de horas 19 será presidida por el obispo de Jujuy Monseñor Daniel Fernandez. Mañana en el cierre de la novena se interpretará la Misa Criolla a horas 21 y luego iniciará la vigilia hasta las 3.10 de la mañana cuando se realice la procesión de penitencia.

METAN 23/08/2023 Redacción
interior iglesia milagro

El Obispo de Jujuy presidirá esta tarde el segundo día del Triduo en preparación para la celebración del día del Señor y Virgen del Milagro que será este viernes 25 de Agosto con la procesión central.

Para mañana está previsto que se interprete la Misa Criolla y posteriormente iniciará una vigilia de oración que se extenderá hasta las 3.10 de la mañana, momento que iniciará la procesión de penitencia tal como ocurrió hace 75 años .

Este año durante el recorrido de penitencia, se aplicará la tecnología permitiendo que sacerdotes que ya fallecieron, puedan dejarle un mensaje a los metanenses. Se trata de algo inédito que se aplicará en esta oportunidad permitiendo la conexión tecnológica con la religiosidad.

La procesión central será el viernes a partir de horas 18 con el mismo recorrido del año pasado. Se espera la presencia del arzobispo de Salta, Monseñor Mario Cargnello.

Te puede interesar
6e213f93-69a0-4a53-b419-370c08bdd8b4

Jardineritos visitaron la Casa Histórica de Yatasto

Juan Cruz Gorosito
METAN 01/06/2024

Esta visita se realizó en el marco del Programa de Turismo "Conociendo Nuestro Legado", en acompañamiento al Proyecto Provincial "Las Infancias de la Tierra Gaucha", con la finalidad de que los más pequeños tengan la oportunidad de explorar diferentes aspectos de nuestra cultura y patrimonio.

Lo más visto