En qué consiste la nueva etapa del aislamiento social en la provincia

PROVINCIA 12 de mayo de 2020 Por Redacción
Ante la situación sanitaria y epidemiológica provincial, el Comité Operativo de Emergencia emitió la Resolución 27/20, con nuevas excepciones y medidas que deben cumplir los salteños en esta etapa en la que el gobernador Sáenz apeló a la “libertad responsable”.
villada posadas
Momento del anuncio

Tal como lo anunció el gobernador Gustavo Sáenz este domingo se puso en vigencia un régimen de excepciones para efectuar salidas recreativas y actividades físicas. El documento especifica que estas actividades se realizarán en beneficio del bienestar psicofísico y conforme la terminación de su D.N.I. Lunes, miércoles, viernes y domingos por la mañana, los ciudadanos cuya terminación sea par (0, 2, 4, 6, 8); y martes, jueves, sábados y domingos por la tarde cuya terminación sea impar (1, 3, 5, 7), sin alejarse más de 1.000 metros de la residencia, con una duración máxima de 60 minutos, en horario diurno y hasta las 20 horas.

Las actividades físicas al aire libre permitidas son caminar, correr y ciclismo y las personas de hasta 16 años podrán realizar la salida en compañía de una persona mayor conviviente, en cuyo caso prevalecerá la terminación del D.N.I. del adulto.  También se especifica que no se podrá usar transporte público o vehicular y se deberá guardar en todo momento un distanciamiento físico entre peatones no menor a 2 metros. 

Por lo tanto, se limita el uso de transporte público de pasajeros exclusivamente para las personas que deban desplazarse a sus lugares de trabajo, y que se encuentren comprendidas en las excepciones al cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En el documento además se dispuso la presencia y asistencia al lugar de trabajo a todos de los agentes dependientes de la Administración Pública Centralizada, Descentralizada, Organismos Autárquicos del Poder Ejecutivo y Sociedades del Estado, a partir del 12 de mayo.

“A partir de mañana reanudan los plazos administrativos que se encontraban suspendidos y consecuentemente regresarán a trabajar la totalidad de los empleados públicos provinciales  con la distinción de que deben ser organizados por turnos”, dijo Posadas al tiempo que aclaró que se  mantiene la dispensa de asistir al lugar de trabajo a los mayores de 60 años, las embarazadas y las personas en los grupos de riesgo.

En la jornada de hoy las áreas de Recursos Humanos de cada repartición están trabajando en un esquema de régimen de turnos, con la modalidad de rotación por días y horas, que garantice la prestación de servicios en condiciones de seguridad sanitaria y cumpliendo con los parámetros de distanciamiento necesarios.

El Secretario General de la Gobernación explicó que la Administración Pública Provincial ya venía trabajando con altos porcentajes de sus empleados, en función de que siempre estuvieron a disponibilidad de sus reparticiones. 

La Resolución además establece limitar el acceso a edificios u organismos públicos solo para aquellas personas que deban cumplir trámites administrativos estrictamente necesarios.

“Los salteños estamos haciendo las cosas bien. Nos encontramos en la fase 4 que tiene que ver con la posibilidad de que cada uno pueda administrar esta situación. Es importante la decisión personal de cuidarse, por eso es fundamental que seamos respetuosos con el régimen de salida. No tengo dudas, que si los salteños seguimos siendo ordenados y responsables vamos a seguir por buen camino, todavía la situación está latente por eso hay que tomar todas las recomendaciones”, expresó Posadas.   

Cabe destacar que se encuentra vigente la prorroga hasta el 24 de Mayo inclusive del Régimen Único de Circulación de Personas establecido por Resolución N° 24 del Comité Operativo de Emergencia para el desplazamiento de la comunidad en general, conforme la terminación del D.N.I., para la realización de actividades permitidas, con excepción del traslado a sus lugares de trabajo el que se justificará mediante exhibición de la Declaración Jurada de Circulación (https://solicitudparacircular1.salta.gob.ar/). 

kiwi

tep

peluqueria caballeros

 

Te puede interesar

Newsletter