No podrán ingresar a Metán los que regresen de zonas con circulación viral del COVID 19

METAN 18 de mayo de 2020 Por Redacción
Según la planilla que se conoció son 52 personas que vuelven de provincias con circulación viral (pintadas de rojo). No podrán quedarse en Metán y quedarán aislados en hoteles dispuestos en Salta capital y cuando cumplan la cuarentena recién podrán regresar.
planilla
Primer planilla que se conoció sobre personas que deben regresar

La disposición que rige desde el sábado pasado, ya se cumple en nuestra ciudad. Desde el Gobierno de la Provincia se emitió un comunicado donde sostiene que quienes regresen desde las zonas con circulación viral del coronavirus, deberán pasar a Salta capital donde quedarán aislados en un hotel.

"A partir de la fecha 16/05, todas las personas ingresantes a la provincia desde zonas del país determinadas con transmisión viral, cumplirán el aislamiento obligatorio en hoteles dispuestos a tal fin por el gobierno provincial.
Aquellos provenientes de provincias sin circulación viral,  cumplirán dicho aislamiento, en sus domicilios,  siempre y cuando así lo hayan manifestado en su solicitud, y el equipo local de cada área operativa  haya verificado y comunicado al COE, que dicho domicilio es adecuado para tal fin", sostiene el comunicado.

Más adelante explica que desde ese momento se enviarán planillas donde expone la cantidad de personas que fueron autorizadas a volver a Metán, estratificadas por riesgo:
Pintados de rojo aquellos que provienen de zonas de alto riesgo, y de amarillo, los de bajo riesgo.  El primer grupo (alto riesgo) es solo para conocimiento y eventual toma de muestra al finalizar aislamiento en caso de que el alojamiento sea en la localidad. Si no iniciaron el aislamiento, deberán cumplirlo en Salta capital.
El grupo amarillo es sobre el que tienen que trabajar, confirmando o no, si el alojamiento es apropiado para cumplir el aislamiento (tal como lo venían haciendo)
Resumen:
Grupo rojo; tomar conocimiento y muestrear cuando corresponda.
Grupo amarillo: evaluación de vivienda según protocolo actual y comunicación con el COE.

En la primer planilla que se conoció, hay un total de 52 personas en el departamento Metán que regresarán de zonas de circulación viral del virus y que deberán pasar directamente a Salta capital.

kiwi2
tep
peluqueria caballeros



Newsletter