Excelentes presentaciones del concurso interdepartamenal por el día de la Escaparela

METAN 19 de mayo de 2020 Por Redacción
Durante la tarde de ayer, entregaron los premios a los ganadores del concurso por el día de la Escarapela que tuvo participantes de colegios de todo el sur de la provincia de Salta. La actividad había sido declarada de interés municipal y cultural por las concejales Nancy Figueroa y Anabella Sanchez.
escaparela
Issa en la entrega de premios del concurso

En el Centro Cultural Federico Gauffin se realizó la entrega de premios y reconocimientos a los alumnos que participaron del Concurso Día de la Escaparela, en el marco del proyecto "Mantengamos vivos nuestros símbolos patrios", organizado por colegios de la ciudad y declarado de interés municipal.

El intendente José María Issa agradeció a las instituciones educativas por la iniciativa y por haber hecho parte también al municipio de esta convocatoria que se realizó buscando promover en los jóvenes el respeto por los símbolos patrios que nos identifican como pueblo argentino.

Por su parte, la concejal Nancy Figueroa del bloque de la UCR, junto a la concejal Anabella Sanchez, presentaron el proyecto para declara este concurso de interés cultural y municipal

“Al principio fue un proyecto chico, luego se fue ampliando, hablamos con el intendente que nos apoyó también en la iniciativa y hoy estamos haciendo entrega de los premios. La verdad que fue un concurso donde las docentes, una vez que avanzaba el proyecto, lograron integrar a las familias, se vio el trabajo que busca revalorizar los símbolos patrios”, dijo la edil radical.

Figueroa sostuvo: “nosotros siempre vamos a estar trabajando en este tipo de proyectos que ayudan a ratificar los vínculos familiares. Hubo ganadores de Antillas, Rosario de la Frontera entre los premiados. Participaron chicos que están privados de la libertad y quieren seguir participando en este tipo de cosas”, sostuvo al expresar su agradecimiento por la participación de los que se sumaron a la iniciativa.

Todas las escarapelas estarán en exposición durante la semana en el Centro Cultural Federico Gauffin (9 de Julio esquina Güemes)

Estuvieron presentes en la ocasión profesores, la supervisora de nivel secundario, profesora Mariana Zoloaga, la directora de la Escuela de Comercio N°5003, Sonia Villa, las concejales Nancy Figueroa y Anabella Sanchez y la responsable de la Unidad de Turismo, Cristina Muñoz.

kiwi3


tep
peluqueria caballeros



Te puede interesar

Newsletter