Excelentes presentaciones del concurso interdepartamenal por el día de la Escaparela

Durante la tarde de ayer, entregaron los premios a los ganadores del concurso por el día de la Escarapela que tuvo participantes de colegios de todo el sur de la provincia de Salta. La actividad había sido declarada de interés municipal y cultural por las concejales Nancy Figueroa y Anabella Sanchez.

METAN 19/05/2020 Redacción
escaparela
Issa en la entrega de premios del concurso

En el Centro Cultural Federico Gauffin se realizó la entrega de premios y reconocimientos a los alumnos que participaron del Concurso Día de la Escaparela, en el marco del proyecto "Mantengamos vivos nuestros símbolos patrios", organizado por colegios de la ciudad y declarado de interés municipal.

El intendente José María Issa agradeció a las instituciones educativas por la iniciativa y por haber hecho parte también al municipio de esta convocatoria que se realizó buscando promover en los jóvenes el respeto por los símbolos patrios que nos identifican como pueblo argentino.

Por su parte, la concejal Nancy Figueroa del bloque de la UCR, junto a la concejal Anabella Sanchez, presentaron el proyecto para declara este concurso de interés cultural y municipal

“Al principio fue un proyecto chico, luego se fue ampliando, hablamos con el intendente que nos apoyó también en la iniciativa y hoy estamos haciendo entrega de los premios. La verdad que fue un concurso donde las docentes, una vez que avanzaba el proyecto, lograron integrar a las familias, se vio el trabajo que busca revalorizar los símbolos patrios”, dijo la edil radical.

Figueroa sostuvo: “nosotros siempre vamos a estar trabajando en este tipo de proyectos que ayudan a ratificar los vínculos familiares. Hubo ganadores de Antillas, Rosario de la Frontera entre los premiados. Participaron chicos que están privados de la libertad y quieren seguir participando en este tipo de cosas”, sostuvo al expresar su agradecimiento por la participación de los que se sumaron a la iniciativa.

Todas las escarapelas estarán en exposición durante la semana en el Centro Cultural Federico Gauffin (9 de Julio esquina Güemes)

Estuvieron presentes en la ocasión profesores, la supervisora de nivel secundario, profesora Mariana Zoloaga, la directora de la Escuela de Comercio N°5003, Sonia Villa, las concejales Nancy Figueroa y Anabella Sanchez y la responsable de la Unidad de Turismo, Cristina Muñoz.

kiwi3


tep
peluqueria caballeros



Te puede interesar
personeria-juridica

Brindarán una charla sobre Personería Jurídica en Metán

Juan Cruz Gorosito
METAN 06/03/2024

La sub secretaría de Inspección General de Personas Jurídicas del Gobierno de Salta, brindará una charla informativa sobre personería jurídica destinada a referentes de clubes deportivos, centros vecinales, asociaciones, fundaciones y ONG's.

multimedia.normal.aaae87fd5f93defa.46425f494d475f313636343739383231353239355f6e6f726d616c2e6a7067

El municipio realizará una maratón en el marco del Día Internacional de la Mujer

Juan Cruz Gorosito
METAN 29/02/2024

El municipio realizará la primera maratón "Vivan las Mujeres" en el marco del Día Internacional de la Mujer. La misma se realizará el próximo domingo 10 de marzo donde habrá dos categorías, una participativa de tres kilómetros y una competitiva de cinco kilómetros. Ya están abiertas las inscripciones de manera gratuita.

7149074d-0949-4a5c-ba93-d6e89025e7ea

En vez de las ofertas publicó el nombre de los ladrones que identificó en su negocio

Juan Cruz Gorosito
METAN 01/03/2024

Damián Mamani, propietario de la Verdulería "Los 2 Hermanos" nuevamente fue víctima de robo. Al rededor de las tres de la madrugada de hoy, varias personas violentaron dos paneles de vidrio del comercio logrando sacar mercadería del interior. El damnificado cansado de la misma situación decidió escrachar públicamente a los delincuentes.

Lo más visto
e6901aca-c53a-4d3e-9eea-da30907ef2eb

Metán: Condenaron a un hombre por abuso sexual y a la madre de la niña por encubrimiento

Juan Cruz Gorosito
METAN 27/03/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, aceptó el juicio abreviado donde se condenó a un hombre de 38 años por ser autor de los delitos de abuso sexual, corrupción de menores y amenazas con armas, cumplirá cuatro años de prisión. Por su parte, una joven de 25 años, fue condenada a la pena de seis meses de prisión por ser autora de encubrimiento del delito de abuso sexual en perjuicio de su propia hija.

multimedia.normal.8a1e85453521cb7e.aW1hZ2VuXzIwMjQtMDMtMjhfMDc0NzA3OTM0X25vcm1hbC5wbmc=

Tragedia en Córdoba: Un estudiante cayó al vacío y otro grave tras el incendio de un departamento

Juan Cruz Gorosito
PAIS 28/03/2024

Una terrible tragedia conmociona a la ciudad de Córdoba luego del incendio de un departamento que compartían tres estudiantes jujeños. En medio de la desesperación uno quiso escapar y cayó al vacío desde el piso 12 mientras que otro se encuentra en grave estado. El tercero logró escapar por la ventana hacia el piso de abajo. currió esta madrugada en un departamento de avenida Yrigoyen al 390 en Nueva Córdoba.