
El fiscal general de Chubut, Carlos Díaz Mayer, confirmó que la investigación sobre el incendio en Puerto Patriada halló rastros de acelerantes en el punto de inicio de las llamas.
El organismo previsional continua con el calendario de pagos de septiembre 2023 para titulares de asignaciones, jubilaciones y pensiones. Conoce cuando cobras.
PAIS13/09/2023
Juan Cruz Gorosito

Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas
Todas las terminaciones de documentos: 8 de septiembre al 10 de octubre
Calendario de pagos de jubilados y pensiones
DNI terminados en 3: miércoles 13 de septiembre
DNI terminados en 4: jueves 14 de septiembre
DNI terminados en 5: viernes 15 de septiembre
DNI terminados en 6: lunes 18 de septiembre
DNI terminados en 7: martes 19 de septiembre
DNI terminados en 8: miércoles 20 de septiembre
DNI terminados en 9: jueves 21 de septiembre
Asignación por Embarazo (AUE)
DNI terminados en 2: miércoles 13 de septiembre
DNI terminados en 3: jueves 14 de septiembre
DNI terminados en 4: viernes 15 de septiembre
DNI terminados en 5: lunes 18 de septiembre
DNI terminados en 6: martes 19 de septiembre
DNI terminados en 7: miércoles 20 de septiembre
DNI terminados en 8: jueves 21 de septiembre
DNI terminados en 9: viernes 22 de septiembre
Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo
DNI terminados en 3: miércoles 13 de septiembre
DNI terminados en 4: jueves 14 de septiembre
DNI terminados en 5: viernes 15 de septiembre
DNI terminados en 6: lunes 18 de septiembre
DNI terminados en 7: martes 19 de septiembre
DNI terminados en 8: miércoles 20 de septiembre
DNI terminados en 9: jueves 21 de septiembre
Asignaciones Pago Único
Todas las terminaciones de documentos: 6 de septiembre al 10 de octubre.



El fiscal general de Chubut, Carlos Díaz Mayer, confirmó que la investigación sobre el incendio en Puerto Patriada halló rastros de acelerantes en el punto de inicio de las llamas.

Tres brigadistas que corresponde al Parque Nacional El Rey, se sumaron a un contingente de Calilegua que partió desde Jujuy rumbo a Chubut.

Según el sitio especializado Failbondi, las demoras acumuladas entre fines de diciembre y comienzos de enero equivalen a casi 20 años de tiempo perdido por los pasajeros, en plena temporada alta.

La medida forma parte del esquema anual que permite extender fines de semana para estimular la actividad turística en distintos puntos del país.

El incremento regirá desde enero de 2026 y llevará el haber mínimo a $349.299,32, aunque el bono de $70.000 continúa congelado desde hace dos años.

Al cumplirse un año de la detención arbitraria del ciudadano argentino Nahuel Gallo, el Gobierno nacional renovó su reclamo por la inmediata liberación del gendarme y denunció una violación grave al derecho internacional por parte de las autoridades venezolanas.


El siniestro ocurrió en la tarde del martes a la altura del kilómetro 1550, entre Río Juramento y Palomitas. Un utilitario impactó de frente contra un camión. La víctima fatal fue identificada como Ailín Noelia Belén Maldonado, de 26 años.

Tres personas resultaron gravemente heridas en distintos accidentes que ocurrieron en el mismo lugar, sobre al ruta nacional 9/34 cerca de Río Piedras.

El campeón del Dakar 2026 en motos regresará este martes a la provincia y encabezará una caravana abierta al público que culminará con un encuentro en el Microestadio Delmi. La victoria, definida por apenas dos segundos, ya es una de las más ajustadas en la historia de la competencia.

Delincuentes armados irrumpieron de madrugada en una vivienda, golpearon y maniataron a sus ocupantes y se llevaron dinero y objetos de valor. La Fiscalía investiga si se trata de una banda organizada que estaría atacando a familias comerciantes del sur salteño.

El procedimiento se realizó en el marco de un operativo preventivo en la vía pública. Dos hombres, de 24 y 27 años, fueron demorados y el rodado quedó a disposición de la Justicia.

Las condiciones climáticas registradas en las últimas horas obligaron a modificar el cronograma previsto para conmemorar un nuevo aniversario del histórico encuentro entre San Martín y Belgrano. Las actividades se trasladan a espacios urbanos de San José de Metán y no se llevará a cabo la tradicional cabalgata.

Las precipitaciones registradas en las últimas horas, que superaron los 130 milímetros, provocaron una importante crecida del río Juramento. Autoridades locales y fuerzas de seguridad piden a la población extremar las precauciones y evitar la zona.
