
Las propietarias de la agencia turística se encuentra detenidas en la Alcaidía. Durante las audiencias, una de ellas optó por declarar, mientras que su hermana mantuvo el silencio.
El hecho ocurrió el 2 de mayo de 2022 por la madrugada en la localidad de El Jardín. El acusado de homicidio cumplirá prisión efectiva, mientras que el acusado de las lesiones fue absuelto por la duda.
JUDICIALES26/09/2023El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Luciano Juárez de 21 años como autor del delito de homicidio simple en perjuicio de Kevin Mansilla, y contra Matías Nicolás Rodríguez de 26 años como autor del delito de lesiones graves en perjuicio de Erik Ibáñez.
Durante los alegatos, el fiscal Rodríguez López solicitó una pena de 13 años de prisión efectiva por homicidio simple para Juárez y la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional para Rodríguez.
En el veredicto, la jueza Carolina Poma Salvadores condenó a Juárez a la pena de 9 años de prisión efectiva y en el mismo fallo, dispuso dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.
En tanto, el acusado Rodríguez fue absuelto por el beneficio de la duda del delito por el que llegó acusado.
Sucedió el 2 de mayo del año pasado en avenida Belgrano de la Localidad de El Jardín. El hecho fue denunciado por la prima de una de las víctimas, Kevin Mansilla. La mujer contó que su hijo de 17 años estaba junto a Mansilla y a la otra víctima, quienes se encontraban en estado de ebriedad. Comenzaron una pelea con un joven conocido como “Solar”, e intervinieron otros hombres para separarlos.
En el tumulto, una de las víctimas recibió un botellazo que lo hizo caer al suelo, en tanto el tal “Solar” continuó peleando con Mansilla, a quien atacó con una pedrada y también cayó. En ese momento, la pareja lo socorrió y lo llevó al Centro de Salud.
Los dos damnificados fueron trasladados con código rojo a la ciudad de Salta, donde finalmente Mansilla perdió la vida.
Las propietarias de la agencia turística se encuentra detenidas en la Alcaidía. Durante las audiencias, una de ellas optó por declarar, mientras que su hermana mantuvo el silencio.
La situación de la candidata a diputada Laura Thomas, dejó en evidencia la complicidad con la política del juez Mario Dilascio luego de una resolución judicial que ahora fue apelada por el Fiscalía de Estado que aseguró que esta acción constituye “un abuso de poder judicial” y “una estafa directa al erario público”.
Llegó acusado de varios hechos ocurridos en esa ciudad y tras haber aceptado su participación en los mismos, deberá cumplir reglas de conducta para mantener la condicionalidad de la pena impuesta.
Fue encontrado responsable como autor de los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género (dos hechos), amenazas, hurto, daños, y desobediencia judicial. Por estos hechos, se le impuso la pena de un año y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo.
Ambos están imputados en una causa caratulada como supuesto fraude a la administración pública, malversación de fondos públicos e incumplimiento de los deberes de funcionario público, todos en concurso real y en perjuicio del Estado.
Fue a partir de la denuncia realizada en diciembre pasado, sobre la actividad que se estaba desplegando en un local de esa localidad, donde se emitían certificados apócrifos con firma y sellos falsificados de profesionales del hospital local.
La situación que vivía la menor fue develada en el ámbito escolar. Allí contó que su medio hermano la sometió a actos de abuso sexual desde que tenía 10 años, intentando obtener su silencio con ofrecimientos de dinero.
Treinta familias del barrio Diógenes Zapata iniciaron el proceso para acceder formalmente al servicio de energía eléctrica. Tras años de espera, el plan MI NIS les permitirá contar con un medidor propio, gracias a una gestión articulada entre organismos provinciales y municipales.
Con una destacada participación y un fuerte compromiso con las raíces culturales, la delegación de San José de Metán se alzó con el máximo reconocimiento en el certamen nacional Sacha Rupaj 2025, realizado en Monte Quemado.
El 11 de mayo, los salteños acudirán a las urnas en el marco de las Elecciones Legislativas 2025 para elegir diputados, senadores, concejales y convencionales. También se definirá la intendencia de Aguas Blancas. El uso de la Boleta Única Electrónica y el voto obligatorio marcarán una jornada clave para la democracia provincial.
Se presentó formalmente el programa ante el Poder Judicial y se capacitó a equipos técnicos para iniciar el acogimiento familiar temporal en ambas localidades del sur salteño.
Un menor fue demorado tras ser vinculado al robo de una bicicleta que finalmente fue hallada en la Terminal de Ómnibus. Además, su madre entregó herramientas que también habrían sido sustraídas. El Juzgado de Menores ordenó su traslado a un centro especializado.
Tras la trágica muerte de Eugenio “Pitu” Ruiz en un siniestro vial, familiares, amigos y vecinos convocan a una marcha pacífica este viernes frente a la municipalidad de Metán. El pedido es claro: justicia y conciencia para evitar que tragedias como esta se repitan.
El candidato a concejal aseguró que no se siente representado por determinadas ideologías políticas por lo que armó su propia agrupación municipal que ahora está adherida a un frente electoral.