El índice de pobreza en Salta se mantuvo por debajo de la media nacional

Durante la tarde del miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) reveló que 4 de cada 10 personas en Argentina es pobre.
Mientras que en la segunda mitad del 2022, la pobreza había sido de 39,2% y alcanzado a 18.049.523 personas que vivían en 4,4 millones de hogares, se supo que La pobreza llegó al 40,1% en la Argentina en el primer semestre de 2023, aumentando casi un punto porcentual.
Del informe se desprende que la región con mayor incidencia de la pobreza en personas durante el 1° semestre de 2023 fue el Noreste (42%), conformado por el Gran Resistencia, Corrientes, Posadas y Formosa. Contrariamente, la región de menor pobreza fue la Patagonia (33,2%).
La región Noroeste, conformada por Salta, Jujuy, Gran Tucumán, Gran Catamarca, Santiago del Esteo y La Rioja integran la tercera región con más pobreza.
Pero, mientras a nivel nacional el INDEC marcó una pobreza de 40,1% durante la primera mitad del año, en Salta la misma fue del 37,5%, el porcentual más bajo del noroeste.