El Galpón: Ampliarán la red de gas domiciliario en el municipio

Las obras serán financiadas por el Gobierno de Salta y acompañadas por la Empresa de Recursos Energéticos y Mineros de Salta (Remsa). El intendente Federico Sacca con el senador D´Auria, se reunieron esta mañana con representantes del Gobierno.

EL GALPON27/05/2020 Redacción
ampliacion red
Outes con Sacca y D´Auria durante el encuentro de hoy

El coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes, junto al secretario de Relaciones Institucionales, Antonio Hucena, se reunieron hoy con el intendente de El Galpón, Federico Sacca, para abordar la problemática del suministro de gas en la zona.

Durante el encuentro, se abordó el inicio del proceso de ampliación de la red de gas natural domiciliario en el lugar.

De esta manera, mediante el financiamiento del Gobierno de la Provincia y el acompañamiento de la Empresa de Recursos Energéticos y Mineros de Salta, se articularán acciones conjuntas para cumplimentar indicaciones del gobernador Gustavo Sáenz, referidas al mejoramiento de la calidad de vida de los salteños.

Posteriormente, los funcionarios se trasladaron hacia el río Medina, para supervisar las obras de mantenimiento del gasoducto que pasa por esta región.

Durante el recorrido, Outes destacó que “el objetivo primordial de estas obras es que los pobladores del interior de Salta vivan mejor, incluyendo infraestructura, educación y mejoras sustanciales en el sistema de salud. Los ojos del Gobernador están puestos en el interior y asignarles a los municipios recursos de manera efectiva”, finalizó el funcionario.

También participaron el senador por Metán, Héctor D´ Auria, el subsecretario de Asuntos Municipales Sino Tapia, el presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno y el titular de la Empresa de Recursos Energéticos y Mineros de Salta, Alberto Castillo.

kiwi3


tep
peluqueria caballeros



Te puede interesar
547037225_1111341164435485_3396343524241129264_n

El Galpón vibró con la segunda edición de la Feria Estudiantil

Juan Cruz Gorosito
EL GALPON15/09/2025

Con una gran participación de estudiantes de nivel secundario, superior y BSPA, la Feria Estudiantil volvió a colmar de vida el corazón de El Galpón. El evento, impulsado junto a la Dirección de Juventud y coordinado por Florencia Wierna, reafirmó su lugar como un espacio hecho por y para los jóvenes.