
Confirman que no hay personas aisladas en el Complejo Municipal


Una fuerte polémica se desató esta tarde a través de las redes sociales, luego que Canal 7 de Salta publicara un video de personas que muestran los colchones del Complejo Polideportivo Municipal, asegurando que son las condiciones de aislamiento que dispuso la Municipalidad.
Desde el municipio informaron que solo se montó el Complejo para revisar a las personas y luego se dispuso su traslado a los domicilios donde declararon que realizarán la cuarentena obligatoria. Es más, la actividad estuvo a cargo de la misma gerenta del hospital Anavella Balbuena que se trabajó en el lugar junto a los profesionales que la acompañaron.
Antes del traslado a los domicilios, las autoridades sanitarias verificaron las condiciones de los lugares donde realizarán la cuarentena las personas que llegaron a nuestra ciudad. De los 25 que arribaron, solo quedaron 6 personas dispuestas en las cabañas del Balneario Municipal y el local de La Fraternidad, debido a que no tenían lugar para hacer cuarentena.
Cabe recordar que Las Heras es zona libre de circulación del virus Covid-19, por esta razón las personas que regresaron se pueden alojar en sus domicilios. En caso de regresar de zonas con circulación viral, el aislamiento obligatorio lo harían en Salta capital para luego regresar a Metán.
Es importante destacar que no es correcto el uso del térmio "repatriado", ya que el mismo hace referencia al regreso al país por parte de autoridades u otros. En este caso no se está haciendo referencia al país.






El Grupo Vocal Encuentro representó a Metán en los festejos por los 152 años de Frías

Convocan a emprendedores de Metán a mostrar sus productos en una pasarela en plaza San Martín

Imputaron a un joven por golpear a su suegra y enfrentar a la Policía con un caño de hierro

Un motociclista arrojó una bomba molotov contra dos casas del barrio 157 Viviendas y se dio a la fuga

Emprendedores de Metán acceden a créditos provinciales para fortalecer sus proyectos


Robaron tres matafuegos de un jardín y detuvieron al hombre que vendió uno de ellos por $20 mil

El granizo cubrió la ruta 9 y obligó a cortar el tránsito entre La Candelaria y Rosario de la Frontera

Comenzó la vacunación antirrábica gratuita y recorrerá los barrios de la zona oeste

Ampliaron la imputación del conductor de la moto en la que huía “Camboya” Peloc

Metán y El Galpón avanzan con la limpieza de canales antes de la temporada de lluvias

Su abuela lo encontró en su casa pese a una prohibición judicial y lo imputaron por desobediencia

Una intensa niebla dificulta la circulación en la ruta 9/34 entre Metán y Rosario de la Frontera


