Confirman que no hay personas aisladas en el Complejo Municipal

METAN 31 de mayo de 2020 Por Redacción
Tras la polémica que se desató en las redes sociales durante esta tarde por un video que asegura que hay personas aisladas en el Complejo, desde la Municipalidad negaron esta posibilidad y aseguraron que los aislados se encuentran en las cabañas del camping y en el local de La Fraternidad.
montado
El Complejo fue utilizado para los chequeos médicos

Una fuerte polémica se desató esta tarde a través de las redes sociales, luego que Canal 7 de Salta publicara un video de personas que muestran los colchones del Complejo Polideportivo Municipal, asegurando que son las condiciones de aislamiento que dispuso la Municipalidad.

Desde el municipio informaron que solo se montó el Complejo para revisar a las personas y luego se dispuso su traslado a los domicilios donde declararon que realizarán la cuarentena obligatoria. Es más, la actividad estuvo a cargo de la misma gerenta del hospital Anavella Balbuena que se trabajó en el lugar junto a los profesionales que la acompañaron.

Antes del traslado a los domicilios, las autoridades sanitarias verificaron las condiciones de los lugares donde realizarán la cuarentena las personas que llegaron a nuestra ciudad. De los 25 que arribaron, solo quedaron 6 personas dispuestas en las cabañas del Balneario Municipal y el local de La Fraternidad, debido a que no tenían lugar para hacer cuarentena.

Cabe recordar que Las Heras es zona libre de circulación del virus Covid-19, por esta razón las personas que regresaron se pueden alojar en sus domicilios. En caso de regresar de zonas con circulación viral, el aislamiento obligatorio lo harían en Salta capital para luego regresar a Metán.

Es importante destacar que no es correcto el uso del térmio "repatriado", ya que el mismo hace referencia al regreso al país por parte de autoridades u otros. En este caso no se está haciendo referencia al país.

kiwi2
tep
peluqueria caballeros




 

Newsletter