Se conoció la "hoja de ruta" del joven infectado en Orán que ya contagió a 4 personas más

PROVINCIA 31 de mayo de 2020 Por Redacción
Una radio de Orán dio a conocer el recorrido que realizó el joven infectado desde que llegó a esa localidad. Mantuvo contacto con familiares, con sus hijos y con personas de Colonia Santa Rosa. Había 23 aislados, pero ahora analizan el contacto que mantuvo cada uno de ellos.
oran acceso
Orán volvió a la fase 1 de la cuarentena

Radio "La 10" de Orán, publicó esta tarde el recorrido que hizo el joven de esa localidad que dio positivo en COVID 19 y ya contagió a 4 personas en esa localidad. Al saber que el embalador oranense dió como resultado positivo Covid-19, hubo muchas versiones de su recorrido.

"La 10 pudo acceder a la información de su recorrido y el por qué de los procedimientos la semana pasada en nuestra ciudad", indica el texto informativo que más adelante señala:

Según relató el joven portador del virus, su recorrido comienza el 18 de mayo cuando lo buscan para cargar verduras en Frayle Pintado, Provincia de Jujuy y viajar a Santa Fe, donde descargan tarimas de pollo, desde ahí parten a la Provincia de Buenos Aires, donde recorren las localidades de Liniers, 3° de Febrero y Quilmes donde cargan galletas y se dirigen a la Pcia de Santa Fe, donde dejan las galletas, desde ahí se van a la Pcia. de Entre Ríos y retornan a Santa Fe nuevamente.

El 22 de Mayo desde la Provincia de Santa Fe cargan pollo y de favor unas cubiertas, regresan hasta la Localidad de Pampa Blanca (Pcia Jujuy) donde en un control vehicular le realizan un test COVID19 a ambas personas con resultado negativo, continuando el recorrido hasta la localidad de Fraile Pintado donde
dejan el camión en un lugar denominado Transportes (no recuerda bien).

El domingo 24 de mayo abordan en una camioneta, cargan las cubiertas y se desplazan hasta la localidad de Urundel donde llegan a hs. 13:00 aprox., hacen entrega de las cubiertas a otro sujeto que estaba en otra camioneta junto a una mujer, no sabe quiénes son pero que eran de colonia Santa Rosa
aparentemente.

Luego de la entrega el Oranense le pide al conductor de Colonia que lo acercara hasta el cruce donde seria buscado por familiares, aceptado el sujeto, subiendo el paciente en la caja de la camioneta (aduce que siempre con barbijo) en tanto las otras personas iban en la cabina. Al llegar a la rotonda de Colonia Santa Rosa, desciende y es buscado por dos familiares en el auto del abuelo.

Llegan hasta el barrio 20 de junio donde comparte con 9 familiares que se encontraban en el lugar. En la tarde noche se dirige a su domicilio de barrio 9 de Julio, allí se encontraban 3 familiares que residen en la parte del fondo de un terreno en tanto en la parte del frente viven otras dos personas. Luego manifestó que fue a comprar sándwich, quedándose toda la noche en el domicilio.

El lunes 25 de mayo, almuerza en el barrio 20 de Junio con 8 familiares y una amiga de las tías que desconoce datos personales. Por la tarde se dirige al domicilio de su ex pareja, en calle Laprida casi Pueyrredón , donde comparte 10 minutos con sus dos hijos. En el lugar reside un hombre que trabaja en un comercio mayorista de nuestra ciudad. Luego deja a un familiar la moto en la que circulaba.

Esa noche, comienza a sentir dolor de cuerpo, dolor de cabeza, constantes estornudos, por lo cual se bañó y se acostó a dormir, pero no dio aviso al sistema de emergencia.

Según pudo saber la 10 Orán, el martes 26 de Mayo después de descansar todo el día se sintió mejor, tomo un té con su familia y volvió a descansar.

El miércoles 27, al mediodía recibe una llamada desde Jujuy de su compañero de viaje comentándole que al parecer tenia dengue, porque estaba internando. Por la tarde, vuelve a recibir comunicación telefónica donde le comenta que le dio positivo el examen de Covid-19, manifestándole que se quedara en su domicilio porque ya lo buscarían para control.

Tras este relato, todo el personal del C.O.E, realizó diferentes operativos en la ciudad para dar con las personas que tuvieron contacto estrecho con el paciente. Seguidamente este domingo 31 de Mayo se dieron a conocer las medidas tomadas por el Intendente Municipal.

kiwi3


tep
peluqueria caballeros



Te puede interesar

Newsletter