El diputado rosarino Gustavo Orozco no puede ingresar a Metán

JUDICIALES 07 de junio de 2020 Por Redacción
Fue denunciado por su ex pareja por violencia. Aún espera la realización del juicio por torturas junto a otros nueve policías.
ororzco
Gustavo Orozco

Apenas horas antes de que nueve policías del sur salteño, a quienes se les suma el exjefe de la Brigada de Investigaciones de Rosario de la Frontera el actual diputado Gustavo Orozco, sean juzgados por delitos de vejámenes, torturas y otros, tomó estado público casi inmediatamente una acusación en contra del diputado por violencia de género, denuncia radicada por su exesposa.

El parte oficial informa que el Orozco tiene prohibición de ingresar a San José de Metán. Que el legislador no puede acercarse a 200 metros de la vivienda que ocupa su expareja en esa ciudad ni puede entablar contacto por cualquier vía. Las medidas fueron ordenadas por el juez de Violencia y de Género del Distrito Judicial Sur Metán Carmelo Paz en una causa iniciada por la expareja.

La mujer vive en la ciudad de San José de Metán, donde se radicó luego de haber vivido en Rosario de la Frontera.

La pareja tramita en el fuero Civil de Personas y Familia el divorcio vincular y el eje de la disputa que provocó la agresión del diputado a su exmujer fue la posesión de una camioneta. Sin embargo, el legislador provincial alquiló para su explotación comercial un drugstore con vivienda a 60 metros de la casa que habita su expareja. Orozco se había instalado allí, violando las restricciones de acercamiento a la víctima. El juez Carmelo Paz amplió las medidas de restricción contra Orozco prohibiéndole el ingreso a Metán. Como contrapartida, el legislador presentó una denuncia contra su expareja por violencia de género, incluyendo elementos en el trámite para provocar el apartamiento del juez Paz en la causa.

Giro y nuevo juez

Tras el apartamiento del juez Paz, la causa recayó por sorteo, en manos de la jueza en lo Civil de Personas y Familia Frida Bosernitzan. La jueza deberá analizar la denuncia en la cual Orozco es denunciante. Como primera medida impuso la restricción a la mujer quien “deberá abstenerse de ejercer actos de violencia física y psíquica, de proferir insultos, palabras agraviantes o desplegar conductas amenazantes en contra de Orozco, Gustavo Orlando, igualmente prohibir a la misma acercarse al mencionado debiéndose mantener a una distancia de 200 metros del domicilio de su trabajo y/o lugares donde este concurra...”
Trasladó a la Asesoría de Menores e Incapaces el pedido para ingresar a Metán, ya que la medida impediría el contacto con su hija menor.

Publicado por El Tribuno

kiwi2
tep
peluqueria caballeros



Newsletter