Municipios del sur y este salteño consideran crear una playa de transferencia y corredores sanitarios

PROVINCIA 09 de junio de 2020 Por Redacción
La regionalización del tratamiento de protocolos por el Covid – 19 y el abordaje de temas institucionales fue planteada en una reunión que el ministro Camacho mantuvo con intendentes.
intendentes de sur
Intendentes del sur de Salta

El ministro de Infraestructura Sergio Camacho e intendentes de los departamentos de Metán, Rosario de la Frontera, Anta y La Candelaria hicieron un repaso de los protocolos dispuestos por el Covid – 19 en ambas regiones salteñas. En la localidad de Río Piedras abordaron temas que comparten, que abordan de acuerdo a las particularidades de cada lugar, y abrieron el análisis a la posibilidad de crear una playa de transferencia y corredores sanitarios regionales.

La de este mediodía fue la segunda reunión que Camacho mantuvo con los jefes comunales con la intención de consensuar acciones y extremar cuidados para evitar nuevos casos de coronavirus en Salta. Esto, siguiendo las disposiciones del Comité Operativo de Emergencia (COE) provincial.

En la reunión se dio el primer paso hacia una regionalización, para abordar en conjunto temas que faciliten respuestas institucionales. Controles en las rutas de ingreso y tránsito por las localidades, atención en hospitales y centros de salud, alojamiento para personas que regresan a la provincia, fueron algunos de los temas planteados y que el ministro Camacho transmitirá al COE.

“Fue una reunión sumamente positiva con intendentes del sur y este de la provincia, en la que empezamos a dar los primeros pasos hacia la regionalización de aspectos vinculados con la pandemia y con el trabajo institucional en general. Cada uno expuso opiniones y urgencias”, indicó el funcionario, quien por disposición del COE está en contacto con los intendentes de esos cuatro Departamentos y de los de General Güemes.

Para el ministro Camacho, la integración regional permitirá una coordinación más efectiva para “alejar lo más posible la posibilidad de que surja un inconveniente por el ingreso de algún transporte de la zona denominada roja del país. Sería una forma armónica de tratar ese y otros temas”.

El intendente de Río Piedras, Gustavo Dantur, recibió a sus pares de Metán, José Issa; de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís; de El Galpón, Federico Sacca; de Apolinario Saravia, Marcelo Moisés; de General Pizarro, Francisco Pérez; de El Jardín, Carlos López; de El Potrero,  Carlos Mur Reynaga; de La Candelaria, Julio Romano; de Joaquín V. González, Juan Domingo Aguirre; y de El Tala, Daniel Ponce. Participaron también el secretario de Tierra y Bienes, Esteban Carral, el senador provincial Héctor D´Auria, concejales de Río Piedras, médicos del hospital local y autoridades policiales de la zona.

kiwi2
tep
peluqueria caballeros



Te puede interesar

Newsletter