La concejal Nancy Figueroa pidió que gestionen reparaciones en el edificio de la ex Manualidades

METAN 10 de junio de 2020 Por Redacción
nancy
Concejal Nancy Figueroa

El Concejo Deliberante de nuestra ciudad, aprobó esta mañana un proyecto presentado por la concejal de la Unión Cívica Radical, Nancy Figueroa mediante el cual solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que gestione ante el Gobierno de la Provincia, la urgente reparación de las instalaciones del Colegio 3110 ex manualidades.

También pidió la intervención de los legisladores del departamento para que la gestión se pueda concretar.

La Escuela de Educación Técnica y el Centro Profesional Nº3110 de nuestra funciona en un inmueble que no fue creado originalmente para ser institución educativa, por lo que su estructura se fue conformando desde el año 1947, siendo una construcción  muy longeva, situación que se verifica día a día. 

"Es una necesidad inmediata y dominante que el Estado garantice un debido mantenimiento de los edificios escolares. Algo que, lamentablemente, no ocurre desde hace demasiado tiempo", sostiene el texto del proyecto presentado el día de hoy. 

Semanas atrás, personal docente, padres y alumnos, realizaron una protesta debido a las graves deficiencias edilicias que presentaba la sede escolar. "Cuando se habla de la calidad educativa no puede minimizarse el problema de la infraestructura edilicia. Una buena educación necesita de ámbitos cuidados, bien mantenidos, confortables y adecuadamente equipados. Lo contrario marca una degradación que, tarde o temprano, impregna otros eslabones del proceso educativo", sostuvo la concejal Figueroa.

La escuela requiere la refacción de techos y canaletas es necesaria porque cuando se construyó la planta alta, se dejó una abertura entre la pared de los cursos y la pared colindante, por lo que ingresa agua cuando llueve. Como consecuencia, las cuatro aulas de la planta baja, presentan humedad y hay revoques húmedos y a punto de caer, afectando las instalaciones eléctricas. En épocas estivales el caudal de lluvia no puede ser desalojado debido a que las canaletas tienen poca receptividad, hay filtraciones de agua afectando las cañerías, por lo que resulta necesaria una refacción a la red.

Como si fuera poco, en octubre de 2019, GasNor cortó el suministro de gas natural lo que genera inconvenientes en el dictado de talleres de cocina que tiene tres especialidades en el turno tarde-vespertino-noche, afectando además el servicio de refrigerio que se brinda a los alumnos.

La red eléctrica se encuentra con sobrecarga dificultando el suministro periódico por lo que se hace sumamente urgente la refacción de las instalaciones. Este no es un tema menor, ya que dificulta la labor en todos los aspectos administrativos y pedagógicos a través de los talleres que cuentan con máquinas de coser, de tejer, bordadoras, amasadoras, batidoras y procesadoras, todas ellas industriales.

Las cosas no terminan solo ahí, sino que el tablero principal del edificio tuvo una reparación provisoria y parcial. Las condiciones actuales de las instalaciones eléctricas son precarias, dejando en riesgo todo el equipamiento técnico de la institución, pero fundamentalmente la seguridad de todas las personas que asisten al lugar.

kiwi3


tep
peluqueria caballeros



Te puede interesar

Newsletter