Murió por coronavirus el camionero que trajo al trabajador de Orán que dio positivo

CORONAVIRUS 12 de junio de 2020 Por Redacción
El chofer se encontraba internado en situación crítica y su deceso fue confirmado por el Gobierno de Jujuy esta mañana.
hosp san roque
Estaba internado en el hospital San Roque

En la madrugada de este viernes se conoció el deceso por coronavirus del camionero de Jujuy residente de Fraile Pintado. Cabe destacar que el fallecido viajaba con un hombre oriundo de Orán, quien también se contagió de COVID-19 y fue el primer caso en esa localidad.

El jujeño fallecido fue diagnosticado positivo el miércoles 27 de mayo cuando empezó a presentar síntomas de la enfermedad y fue trasladado al hospital San Roque. Como consecuencia se decretó la cuarentena total obligatoria (fase 1) en las localidades de Fraile Pintado y Calilegua, donde el camionero había circulado.

Pese a esto, el camionero estuvo en una reunión familiar en Calilegua el 25 de mayo y tuvo contacto con varias personas, lo que motivó que ambas ciudades volvieran a la fase 1 de la cuarentena para evitar el contagio comunitario. Todos sus contactos fueron aislados y testeados dos veces: ninguno se había contagiado.

"En la noche del martes 2 de junio el gobernador Gerardo Morales y el doctor Omar Gutiérrez informaron que la salud de esta persona se había deteriorado por una insuficiencia respiratoria, por lo que los médicos lo ingresaron a terapia intensiva hasta que se confirmó el deceso", publicó Todo Jujuy.

Fuente La Gaceta

kiwi2
tep
peluqueria caballeros



Te puede interesar

Newsletter