El Dibu Martínez ganó el Trofeo al mejor arquero del año

En la gala del Balón de Oro 2023, Emiliano Dibu Martínez volvió a hacer historia, se llevó el Trofeo Lev Yashin, que distingue al mejor arquero del año. El arquero de la Selección Argentina fue reconocido en gracias a sus atajadas, en la que sobresale la que realizó frente a Randall Kolo Muani en la última jugada de la final de la Copa del Mundo. El galardón se lo entregó su papá.
DEPORTES30/10/2023Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
dibu-martinez-balon-de-oro-1687076

Luego de obtener semejante reconocimiento, el marplatense tuvo palabras afectuosas para los otros porteros con los que compartió terna: "Mirando a esos fenómenos, son un orgullo. Son arqueros que admiro mucho. Marc (Ter Stegen), Bono que no está. Yo los sigo mucho".

Y cerró: "Una sorpresa. Sin mis compañeros de Selección ni de Aston Villa, no sería posible. Es un mimo a mi carrera, lo importante es ganar en grupo, mi familia. Tengo dos hijos hermosos, mi hermano, mi viejo".

Vale mencionar que en febrero pasado, Dibu fue el ganador del premio The Best FIFA, al mejor arquero del mundo por lo logrado en el pasado año calendario con la Selección al ser una pieza fundamental para que la Albiceleste se quede con el Mundial de Qatar 2022.

WhatsApp Image 2023-09-18 at 10.33.11

multimedia.normal.bab0aa3f0b0d37b5.Q0xVQiBERSBDQUJBTExFUk9TIDIyX25vcm1hbC5qcGc=

Te puede interesar
Lo más visto
image

Persecución en Metán: evadió un control de Gendarmería y fue detenido en barrio San Cayetano

Juan Cruz Gorosito
METAN18/09/2026
Una Renault Duster blanca fue interceptada en pasaje Chaco luego de una persecución que movilizó a efectivos de la Policía y Gendarmería. El conductor había realizado una maniobra en “U” al llegar a un puesto de control y emprendió la fuga. Un hombre quedó detenido y en el vehículo encontraron varios bultos envueltos en plástico negro, cuyo contenido todavía debe ser determinado.