Recusaron a la jueza Carolina Poma que debía llevar el juicio contra el diputado Orozco

JUDICIALES 12 de junio de 2020 Por Redacción
La jueza Carolina Poma de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán hizo lugar a la recusación planteada por el Fiscal Ramiro Ramos Ossorio para intervenir en la audiencia debate que debía comenzar el próximo lunes 22 en un juicio contra el diputado rosarino Gustavo Orozco.
caro poma
Carolina Poma. Foto Cuarto Poder Salta

En la causa está imputado el diputado provincial Gustavo Orozco junto a Rubén Medina, Javier Reynoso, Víctor Luna, Andrés Suárez, Denis Coronel, Dardo Pérez y Víctor Orellana. El hecho sucedió el 28 de mayo de 2015, cuando los imputados se desempeñaban como efectivos policiales.

Orozco realizó declaraciones periodísticas que dieron lugar a la recusación.

La jueza Poma al hacer lugar al planteo sostuvo que el apartamiento resuelto “obedece a darle al proceso la imparcialidad y la transparencia que como garantía para el justiciable debe preservarse y ser el ideal del buen juicio. La recusación no debe ser vista como un enjuiciamiento de la rectitud moral del funcionario recusado sino como una herramienta que brinda confianza a quienes acuden al Estado”.

“De conformidad a los dichos vertidos por Orozco, sin existir ninguna causal que afecte la imparcialidad subjetiva de la magistrada, corresponde excusarme a los fines de preservar la imparcialidad y la independencia pues lo que está en juego es la confianza que los tribunales deben inspirar a los ciudadanos en una sociedad democrática”, señaló la jueza Poma en su decreto fundado.

La jueza remitió la causa al juez de Garantías de la circunscripción Anta, Sebastián Guzmán ya que el resto de los miembros del Tribunal de Juicio de Metán se encuentra inhibido de intervenir en la causa, mientras que los jueces de Garantías de Metán no pueden hacerlo por haber intervenido en la etapa anterior.

kiwi3


tep
peluqueria caballeros




 

Te puede interesar

Newsletter