Prisión preventiva para un hombre acusado de abusar de su sobrina

El hombre de 50 años fue detenido y cumplía con arresto domiciliario. Está acusado de los delitos de abuso sexual agravado por la convivencia (dos hechos) y abuso sexual simple (un hecho), todo en concurso real.

JUDICIALES 03/11/2023 Redacción Redacción
abuso

El 14 de octubre pasado un hombre denunció a su cuñado, hermano de su pareja. Ese día su hija le contó que cuando tenía 9 años y había quedado al cuidado de sus abuelos maternos, en noviembre de 2017, su tío se presentó en el domicilio y la invitó a “jugar”.

La menor le dijo que ese día ella estaba con la pollera del colegio, y que él la sentó en su regazo y comenzó a frotarla con su miembro por encima de la ropa mientras le tocaba sus partes íntimas. Agregó que no era la primera vez que un hecho de estas características sucedía. Anteriormente, en una reunión familiar la arrinconó en la cocina, y al día siguiente mientras estaban almorzando, le agarró la mano y la obligó a tocarlo. 

El hombre de 50 años fue detenido y cumplía con arresto domiciliario. Está acusado de los delitos de abuso sexual agravado por la convivencia (dos hechos) y abuso sexual simple (un hecho), todo en concurso real. 

En ese contexto, la Oficina de Gestión Judicial de Metán (Ofiju) fijó una audiencia flexible y multipropósito en el marco del plan piloto de oralidad, durante la cual el juez de Garantías 2 Mario Dilascio, escuchó los fundamentos de las partes y dictó prisión preventiva de cumplimiento efectivo.

Por ello ordenó su traslado a la Unidad Carcelaria 2 de Metán. En caso de no tener disponibilidad en la cárcel, será alojado en la Comisaría Primera de esa Unidad Regional. 

El padre de la víctima fue escuchado durante la audiencia, pero solicitó declarar sin la presencia del imputado.
 

WhatsApp Image 2023-09-18 at 10.33.11

multimedia.normal.bab0aa3f0b0d37b5.Q0xVQiBERSBDQUJBTExFUk9TIDIyX25vcm1hbC5qcGc=

Te puede interesar
multimedia.normal.ab8ee3df75dc8822.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYjU1OTQ5ZDE0NmZmMjRfbm9ybWFsLmpwZw==

A un año del Plan Piloto de Oralidad Penal

Juan Cruz Gorosito
JUDICIALES 17/02/2024

El 15 de febrero de 2023 daba inicio en la Provincia de Salta el denominado “Plan Piloto de Oralidad Penal”. Con el objetivo de agilizar la tramitación de los procesos penales y brindar una respuesta judicial oportuna, la Corte de Justicia dispuso implementar, como espacio de deliberación y toma de decisiones, la realización de audiencias de carácter flexible y multipropósito en las distintas etapas del juicio.

Lo más visto