Prisión preventiva para un hombre acusado de abusar de su sobrina

El hombre de 50 años fue detenido y cumplía con arresto domiciliario. Está acusado de los delitos de abuso sexual agravado por la convivencia (dos hechos) y abuso sexual simple (un hecho), todo en concurso real.

JUDICIALES03/11/2023RedacciónRedacción
abuso

El 14 de octubre pasado un hombre denunció a su cuñado, hermano de su pareja. Ese día su hija le contó que cuando tenía 9 años y había quedado al cuidado de sus abuelos maternos, en noviembre de 2017, su tío se presentó en el domicilio y la invitó a “jugar”.

La menor le dijo que ese día ella estaba con la pollera del colegio, y que él la sentó en su regazo y comenzó a frotarla con su miembro por encima de la ropa mientras le tocaba sus partes íntimas. Agregó que no era la primera vez que un hecho de estas características sucedía. Anteriormente, en una reunión familiar la arrinconó en la cocina, y al día siguiente mientras estaban almorzando, le agarró la mano y la obligó a tocarlo. 

El hombre de 50 años fue detenido y cumplía con arresto domiciliario. Está acusado de los delitos de abuso sexual agravado por la convivencia (dos hechos) y abuso sexual simple (un hecho), todo en concurso real. 

En ese contexto, la Oficina de Gestión Judicial de Metán (Ofiju) fijó una audiencia flexible y multipropósito en el marco del plan piloto de oralidad, durante la cual el juez de Garantías 2 Mario Dilascio, escuchó los fundamentos de las partes y dictó prisión preventiva de cumplimiento efectivo.

Por ello ordenó su traslado a la Unidad Carcelaria 2 de Metán. En caso de no tener disponibilidad en la cárcel, será alojado en la Comisaría Primera de esa Unidad Regional. 

El padre de la víctima fue escuchado durante la audiencia, pero solicitó declarar sin la presencia del imputado.
 

WhatsApp Image 2023-09-18 at 10.33.11

multimedia.normal.bab0aa3f0b0d37b5.Q0xVQiBERSBDQUJBTExFUk9TIDIyX25vcm1hbC5qcGc=

Te puede interesar
1756495826756

Un empleado de Tribunales fue condenado a 7 años de prisión por narcotráfico

Redacción
JUDICIALES01/09/2025

El Tribunal Oral Federal N°1 de Salta condenó a 7 años de prisión a Daniel Fernando Aponte, un empleado judicial del Distrito Judicial del Sur, por su rol como líder de una red de tráfico de 23 kilos de marihuana. También fueron condenados con penas de 6 años de cárcel sus cómplices, Darío Antonio Peralta y Ángel Guido Luna, quienes fueron encontrados culpables del mismo delito.