Habilitan el funcionamiento de la Feria de Emprendedores en Paseo La Estación

METAN 13 de junio de 2020 Por Redacción
Mediante resolución emitida desde el COE Metán, se habilitó a la Feria de Emprendedores a volver a funcionar en el paseo La Estación de 10 a 20 horas, cumpliendo una serie de requisitos.
paseo

Por Resolución Nº 012 el Comité Operativo de Emergencia Sanitaria habilita en todo el municipio el funcionamiento de las Ferias de Emprendedores del Paseo de La Estación, las que podrán funcionar sábado, domingo y feriados en el horario de 10 a 20 horas. 

Con la finalidad de reducir la trasmisión del virus respiratorio, los feriantes son responsables de colaborar en la higiene del mismo: desinfectar diariamente mostradores, objetos como utensilios para la manipulación de alimentos, etc. Previo a la aplicación del desinfectante y para asegurar la remisión mecánica de la suciedad presente, deben limpiarse las superficies con agua y detergente. 

Para asegurar la adopción de esta pauta, se debe utilizar equipo de protección individual para limpieza y desinfección.

 Disponer de dispenser, de pulverizadores de soluciones con agua y alcohol para ser utilizados por el emprendedor y público en general. 

Es obligatorio el uso de barbijo tanto del personal del local como de los clientes.

 Solo podrán atender una persona por vez, respetando el distanciamiento social de 2 metros entre el vendedor - clientes y las personas entre sí. Se recomienda en todo momento poner a disposición del público información sobre la línea de atención (911) ante la presencia de síntomas.
 
 En cuanto a los feriantes que desarrollan sus actividades con Juegos Infantiles en el Paseo La Estación, se implementarán las siguientes medidas: Si bien la población infantil no ha sido considerada de riesgo por los distintos órganos de salud y expertos en el tema, se considera de gran importancia seguir medidas de prevención y actuación frente a la situación actual.

 Teniendo en cuenta que los niños y niñas circulan por distintos espacios y lugares compartidos con adultos, a fin de hacer frente a la propagación de la enfermedad se implementarán las siguientes medidas: atento al plan operativo de preparación y respuestas del COVID 19 el Ministerio de Salud de la Nación y las Medidas de Prevención en instituciones dependientes de Desarrollo Social, las medidas que se enumeran a continuación se implementarán en los siguientes juegos infantiles. 

ATRILES: estos serán ubicados con las distancias establecidas por el distanciamiento social de un metro y medio entre si y desinfectados sobre un paño humedecido con alcohol diluido.

CALESITA: subirán los niños siempre respetando una figura entre ellos.

 CAMA ELASTICA: subirá solo de un niño a la vez y posteriormente desinfectado sobre un paño humedecido en alcohol diluido.

 PELOTERO: subirá de un niño por vez y en caso de hermanitos subirán juntos, posteriormente desinfectado por un paño humedecido por alcohol diluido. Las medidas deben ser adoptadas como prácticas estándar para prevención de enfermedades respiratorias tales como: la gripe, coronavirus, entre otros, que se transmiten por gotas de saliva al hablar o estornudar, y que contaminan superficies y objetos en un área de circunferencia de aproximadamente un metro. 

Los funcionarios de las áreas correspondientes, ejercerán el control y determinación del funcionamiento de las ferias, especialmente el cumplimiento de las normas sanitarias y los protocolos vigentes y de las disposiciones de esta resolución. En su caso se aplicarán las sanciones ante el incumplimiento por parte de los feriantes de la normativas y protocolos de la actividades.- Dejándose expresamente establecido que ante la falta de cumplimiento de las normas y protocolos vigentes se podrá disponer inmediatamente el cese de la habilitación otorgada por la presente resolución.

También la actividad de los locales podrá cesar cuando cuestiones sanitarias así lo exijan.-Se suscribirá un Acta Acuerdo y se hará entrega de Resolución, Protocolo sanitario para el funcionamiento de la actividad, dicho Protocolo  deberá ser exhibido en el ingreso del local junto con la presente resolución.

kiwi3


tep
peluqueria caballeros



Te puede interesar

Newsletter