
Otero pidió a los concejales que se suspenda el ingreso de "repatriados" y alquilen un hotel


El diputado Sebastián Otero, se reunió, días atrás, con los concejales de la ciudad para pedir que intervengan para que no puedan ingresar los denominados "repatriados" a Metán hasta que se pueda garantizar la seguridad en los protocolos que se implementan. Durante el encuentro no estuvieron la totalidad de los concejales que responden al intendente Issa, lo que generó una fuerte crítica por parte de Otero: "es una pena que no hayan estado los concejales del oficialismo, espero que haya sido casualidad que no hayan podido estar, creo que tenemos que mantenernos unidos, tanto oposición como oficialismo. Les presenté el pedido que hice al gobernador de respiradores, camas para el complejo que no está funcionando como un hospital de campaña como se presentó en su momento", dijo el legislador.
Agregó: "les pedí que no dejemos ingresar a personas que la denominan "repatriadas", sobre todo de zonas de alto riesgo, hasta que estén dadas las condiciones". Otero consideró que "se debe alquilar un hotel y que cada persona que llegue deba hacer la cuarentena en algún hotel. Hoy hay 74 personas haciendo cuarentena en sus domicilios, pero no hay forma de poder controlar si esas personas están en sus domicilios solos sin sus familias, y si bien la persona que está en cuarentena no sale, la familia sí lo hace y si hay alguien que sea asintomático puede llegar a causar que el virus se distribuya en Metán".
Para justificar que los controles no están funcionando, el legislador señaló que "la semana pasada vinieron dos abogados de Tucumán y pasaron los controles de El Tala, El Naranjo, El Durazno, calle Mitre y en las puertas de Tribunales los pararon y les dijeron que no pueden ingresar, creo que estas son las cosas que tenemos que visibilizar para mejorar".
En relación al ingreso de camiones, Otero sostuvo que "es importante que se haga la playa de transferencia, pero hoy tenemos que tener un protocolo de ingreso de camiones donde haya una responsabilidad de quienes traen la mercadería como de quienes la dejan y si hay que aplicar sanciones, que se apliquen".





Metán mantiene abierta la inscripción al boleto estudiantil y crece la demanda de usuarios

Por el estado de la ruta 9/34, autorizan a un menor a permanecer más tiempo con su padre

Desocupados se manifiestan en el acceso sur de Metán y reclaman trabajo local

Una familia de Metán organiza una rifa solidaria para costear la operación de Sandra Patricia Albornoz

Provincia y municipio analizan obras para evitar nuevas inundaciones tras las lluvias extraordinarias


Nuevo aumento de combustibles: YPF volvió a subir los precios y la nafta súper ya supera los $2.080

El Gobierno Provincial informó el cronograma de pagos de sueldos de marzo

Una familia de Metán organiza una rifa solidaria para costear la operación de Sandra Patricia Albornoz

Por el estado de la ruta 9/34, autorizan a un menor a permanecer más tiempo con su padre

Mañana habrá cortes y demoras de colectivos por la Maratón New Balance

Taxis y remises en Metán tienen plazo hasta el 31 de marzo para regularizarse o serán sancionados

Rosario de la Frontera: Investigan un hecho donde dos hombres resultaron heridos con arma de fuego


