Plan Piloto de Oralidad. Suspensión de juicio a prueba en una causa por lesiones leves

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán Ramón Haddad dictó la suspensión de juicio a prueba a un hombre en una causa por lesiones leves, clausurando el período de prueba.

JUDICIALES09/11/2023RedacciónRedacción
091123_plan_piloto

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán Ramón Haddad dictó la suspensión de juicio a prueba a un hombre en una causa por lesiones leves, clausurando el período de prueba.

Fue la primera audiencia flexible y multipropósito fijada en etapa de juicio por la Oficina de Gestión Judicial (Ofiju) que presidió el juez Haddd en el marco del Plan Piloto de Oralidad en el Distrito Judicial del Sur circunscripción Metán.

El hecho se produjo en abril del año pasado en Rosario de la Frontera. El hombre iba a su consultorio en su automóvil cuando fue impactado por una motocicleta que circulaba a contramano y cuyo conductor iba acompañado por dos menores de edad, una en el tanque y otra en brazos. Mientras brindaba ayuda, el hombre fue agredido por el conductor de la motocicleta a golpes de puño y con un objeto contundente que le provocó lesiones.

El acusado no registraba condenas anteriores ni causas en trámite, cumpliendo los requisitos de la suspensión del juicio a prueba.

La suspensión de juicio a prueba es una causal de extinción de la acción penal condicionada en el tiempo a la no comisión de un nuevo delito, a la reparación de los daños en la medida ofrecida y al cumplimiento de las reglas de conductas impuestas por el tribunal.

No requiere demostración de culpabilidad, manteniendo incólume el principio de inocencia.

WhatsApp Image 2023-09-18 at 10.33.11

multimedia.normal.bab0aa3f0b0d37b5.Q0xVQiBERSBDQUJBTExFUk9TIDIyX25vcm1hbC5qcGc=

Te puede interesar
1756495826756

Un empleado de Tribunales fue condenado a 7 años de prisión por narcotráfico

Redacción
JUDICIALES01/09/2025

El Tribunal Oral Federal N°1 de Salta condenó a 7 años de prisión a Daniel Fernando Aponte, un empleado judicial del Distrito Judicial del Sur, por su rol como líder de una red de tráfico de 23 kilos de marihuana. También fueron condenados con penas de 6 años de cárcel sus cómplices, Darío Antonio Peralta y Ángel Guido Luna, quienes fueron encontrados culpables del mismo delito.