Santiago Poma en el podio nacional de ciclismo

El ciclista metanense corrió en el campeonato "La Falda Bike Race" que se realiza en las serranías cordobesas y obtuvo el tercer puesto en la categoría Profesional luego de una hora y media de competición.

DEPORTES 13/11/2023 Emmanuel Navarro Emmanuel Navarro
0c8827a8-de24-4b71-8939-4cfa8e67562e

Santiago Poma, el ciclista metanense se subió al podio al disputarse el pasado domingo la prueba denominada "La Falda Bike Race", en el marco de una competencia tradicional que se realiza hace diez años en la localidad de La Falda, provincia de Córdoba. 

Cabe mencionar que esta competición es una de las mas importantes a nivel país ya que abarca largas distancias y puertos de montaña. La prueba fue de altísima exigencia, dado que los participantes debieron recorrer 42 kilómetros -con marcados y  1.000 de desnivel. 

"Mis sensaciones fueron buenas aunque el ritmo de carrera era demoledor logré aguantar y dar mi golpe en lugares claves. En un momento quede liderando la competencia y en los últimos kilómetros me alcanzaron, donde quedamos definiendo en la ultima instancia" manifestó Poma. 

Santiago compite hace ocho años en la provincia de Córdoba y durante todo este tiempo a raíz de su esfuerzo logró imponerse como uno de los corredores mas importantes de esa disciplina. 

"En estos 8 años voy ganando muchísimas carreras importantes que se llevan acabo en córdoba. Siempre estuve en el podio de los 3 primeros. Es un lugar donde la competencia es muy muy alta. ya sea en carreras tradicionales o campeonatos nacionales e internacionales que se hacen ahí" dijo el corredor. 

Debido a sus buenos resultados, las condiciones con las que cuenta, Santiago logró firmar con una empresa reconocida de bicicletas y comenzó a formar parte del "Team Cube" en el cual esta compañía apoya su carrera deportiva junto a otros sponsors que costean los gastos del ciclista, teniendo en cuenta que el corredor no percibe ayuda del estado.

El podio lo encabezaron en primer lugar Cedeira Matías de Buenos Aires, seguidamente Sivori Ariel de Buenos Aires y en tercer termino el representante salteño Santiago Poma

WhatsApp Image 2023-09-18 at 10.33.11

multimedia.normal.bab0aa3f0b0d37b5.Q0xVQiBERSBDQUJBTExFUk9TIDIyX25vcm1hbC5qcGc=

Te puede interesar
multimedia.normal.aceaf559aad49829.MzkyZjE0ZTAtMjBlMC00OTk2LWJhMTItNWYwZDE0M2Nfbm9ybWFsLmpwZw==

Deportivo El Crestón cayó por penales y quedó eliminado de la Copa Salta

Juan Cruz Gorosito
DEPORTES 22/05/2024

En la localidad de Rosario de la Frontera se disputó el partido de vuelta entre Sportivo General Belgrano y Deportivo El Crestón. A pesar de comenzar perdiendo el encuentro, los rosarinos dieron vuelta el resultado, forzando la definición a penales donde se quedaron con la victoria y pasando de ronda en la competencia.

Lo más visto