Metán: tres mayores condenados y un menor responsable por causas contra la propiedad privada y evasión

JUDICIALES 23 de junio de 2020 Por Redacción
El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Sebastián Fucho, condenó a Federico Agustín Ontiveros a la pena de tres años y seis meses de prisión de ejecución efectiva, por ser autor de los delitos de evasión, hurto (tres hechos) y hurto con escalamiento en concurso real.
juicio dos
Momento de la lectura de la sentencia

Domingo Rufino Albornoz resultó condenado en el mismo fallo a la pena de seis meses de prisión efectiva por resultar autor material del delito de evasión. Además fue declarado reincidente por primera vez. 

Por su parte, Brahian Alexis Martin fue condenado por haber cometido los delitos de hurto con escalamiento y robo (tres hechos), en concurso real, y deberá cumplir la pena de un año de prisión de ejecución condicional. Durante ese tiempo tendrá que presentarse ante el Tribunal cada 30 días y observar buena conducta. 

En el mismo fallo, el juez declaró responsable al menor I. L., por los delitos de hurto con escalamiento y robo en concurso real, y ordenó remitir copias de la sentencia al Juzgado de Menores que corresponda para la imposición de la pena. 

El juez decidió absolver de culpa y cargo a Enzo Gabriel Padilla, Rodrigo Exequiel Flores, Marcos Elías Flores y Federico Agustín Ontiveros, de los delitos de hurto con escalamiento y robo (tres hechos) por los que habían llegado acusados al juicio. 

La causa continuará su trámite en relación a Elías Ignacio Condorí, acusado de los delitos de hurto con escalamiento y robo (tres hechos).

Te puede interesar

Newsletter