Asumieron los nuevos jefes de la plana mayor de la Policía de Salta

El acto de asunción fue encabezado por el Ministro de Seguridad y Justicia y autoridades policiales en Plaza de Armas de Jefatura Policial. Las Direcciones Generales de Investigaciones, Drogas Peligrosas, Seguridad Vial, entre otras, cuentan con nuevas autoridades.

SALTA 23/11/2023 Redacción Redacción
93013-toma-de-posesion-de-los-nuevos-directores-generales-de-la-policia-de-salta

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, el jefe y subjefe de la Policía de Salta, Miguel Ceballos y Pablo Vilte, encabezaron hoy el acto de toma de posesión de los nuevos Directores Generales de la Plana Mayor Policial. Tuvo lugar en Plaza de Armas de Jefatura Policial.

Los funcionarios hicieron el paso de Revista, el ministro Domínguez saludó a la Formación 22 de Noviembre, se realizó una invocación religiosa y posteriormente se hizo la toma de posesión de las nuevas autoridades.

Al hacer uso de la palabra el Ministro destacó el compromiso asumido por los nuevos directores y directoras de la Policía de Salta para “seguir trabajando y cumpliendo con el mandato constitucional y legal de asegurar la paz social, la armonía y el orden jurídico actuando con respeto irrestricto de los derechos humanos para atender la demanda de la ciudadanía.” También resaltó que “el temple y la lealtad son valores que dignifican al ser humano”.

Por su parte, el Jefe de Policía señaló que conformar la Plana Mayor Policial es un reconocimiento a la idoneidad, compromiso, dedicación y trayectoria de los miembros de la Fuerza que exige el máximo de responsabilidad y profesionalismo para enaltecer los principios que rigen la Institución en beneficio de la comunidad.

Asumieron en la Dirección General de Investigaciones Dante Fabián, en Drogas Peligrosas Marcos Posadas, Abel Velásquez en la Dirección General de Educación Policial, en Seguridad Vial Adrián Sánchez Rosado, en la Dirección de Estrategia Policial Gustavo Moyano, en Recursos Humanos Ramiro Corimayo, en Logística, Hilarion Herrera, Federico Lera en Asuntos Jurídicos y Marta Romero en Tecnología y Sistemas. En tanto, continúan en sus funciones Mirta Arias en la Dirección General de Seguridad y como subdirector Gregorio Cintas, Diego Bustos en Ciberseguridad,  y Carlos Tapia en Administración y Finanzas.

Participaron del acto la coordinadora Administrativa del Ministerio, Nelly Giménez, su par de Jurídico Técnico, Soraya Dipp, el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Francisco Fleming, el director general del Sistema de Emergencias 911, Víctor Claros, la intendente de Cerrillos, Yolanda Vega, entre otras autoridades.

Te puede interesar
md

Mientras que en Metán derogaron la ordenanza, en Salta retiran máquinas de juegos de comercios

Redacción
SALTA 05/02/2024

La Municipalidad de Salta dispuso que se retiren las máquinas de juego de casino ubicadas en comercios de Salta capital. En Metán, el Concejo Deliberante anterior había aprobado una ordenanza prohibiendo la instalación de estas máquinas en comercios pero los concejales que asumieron en diciembre decidieron derogar la norma luego de una presentación judicial realizada por Enreja.

Lo más visto