Pedirán la prórroga de la Emergencia Hídrica en la Provincia

Este martes en la Cámara de Diputados tratarán la prórroga del Estado de la Emergencia Hídrica, promulgada mediante la Ley 8355 el 2 de diciembre de 2022.

PROVINCIA 28/11/2023 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
multimedia.normal.b271cbf2aa21168d.YWd1YV9ub3JtYWwuanBlZw==

El proyecto tiene por objeto declarar la prórroga de la Ley 8355, promulgada el 2 de diciembre de 2022. Dicha Ley establece en su artículo 1º la declaración del Estado de Emergencia Hídrica por escasez de agua, en todo el territorio de la provincia de Salta, por el término de un año, explica.

Asimismo, se advierte que “en vistas de la proximidad de la fecha en la que se cumpliría el plazo legal establecido, el Comité de Crisis de Emergencia Hídrica, creado en el artículo 2º de la misma Ley, a través del Ente Regulador de los Servicios Públicos, da a conocer que la crisis por la que se declaró el Estado de Emergencia Hídrica continúa afectando a día de hoy el Sistema Hídrico de la Provincia y por ello manifiesta la necesidad de prorrogar la norma referida”.

El Proyecto de Ley es de autoría de las diputadas Gladys Paredes y Patricia Hucena. (Cupo Bloque Más Salta). No cuenta con  los dictámenes de las Comisiones de Obras Públicas; de Medio Ambiente y Recursos Naturales; de Hacienda y Presupuesto; y de Legislación General.

WhatsApp Image 2023-09-18 at 10.33.11

multimedia.normal.bab0aa3f0b0d37b5.Q0xVQiBERSBDQUJBTExFUk9TIDIyX25vcm1hbC5qcGc=

Te puede interesar
94157-se-realizo-la-audiencia-publica-por-la-readecuacion-tarifaria-del-colectivo-interjurisdiccional

Empresas de transporte interurbano de pasajeros pidieron 196% de aumento en tarifas

Redacción
PROVINCIA 09/02/2024

En representación de las empresas de colectivos del interior, Rodrigo Contreras aclaró que, “nosotros en la audiencia pública hemos solicitado un aumento del 196% de la tarifa actual, en virtud del anuncio que se hizo ayer por la quita de los subsidios mediante la eliminación del Fondo Compensador y debido al aumento de los costos del tipo de cambio y la nueva escala salarial que se está discutiendo en el sector”. El boleto de Metán a Salta podría superar los 20 mil pesos.

colectivo saeta

Por la pelea con gobernadores, Milei eliminó el subsidio al transporte en el interior

Redacción
PROVINCIA 08/02/2024

El Gobierno nacional decidió eliminar a partir de 2024 el Fondo Compensador del Interior por el cual se subsidiaban a las empresas de colectivos urbanos del interior del país, en línea con el objetivo de ajuste fiscal y tras la escalada en el enfrentamiento con las provincias por la ley ómnibus. En su habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni anticipó que se esperan aumentos en los pasajes del interior: “Por supuesto que va a repercutir en tarifas", dijo.

Lo más visto